Ma­ri­ke­na Mon­ti,

Mia - - SOCIALES -

-¿Tu nue­vo es­pec­tácu­lo es un ho­me­na­je a gran­des au­to­res o un re­co­rri­do por tu tra­yec­to­ria? --Es re­la­ti­va­men­te un es­pec­tácu­lo y un re­ci­tal don­de can­to, co­mo lo ha­go siem­pre en al­gu­na me­di­da, te­mas de au­to­res que ha­ce mu­chos años me acom­pa­ñan co­mo Cha­bu­ca Gran­da, Vio­le­ta Parra, Jac­ques Brel, Edith Piaff, Ela­dia Bláz­quez,Jor­ge de laVe­ga,Gar­del y Le­pe­ra.Es un aba­ni­co de can­cio­nes en las que me acom­pa­ñan dos mú­si­cos fan­tás­ti­cos que son Grin­gui He­rre­ra y Lean­dro Chiap­pe.

-¿Hay al­gún hi­lo con­duc­tor en­tre esas in­men­sas can­cio­nes? -Siem­pre los es­pec­tácu­los tie­nen ese hi­lo que lle­va de una canción a otra y que es la emo­ción, el amor, la li­ber­tad. Son siem­pre esos sen­ti­mien­tos los con­duc­to­res que unen ca­da par­te de aque­llo que el pú­bli­co dis­fru­ta.

-¿Por qué le sos tan fiel a es­tos au­to­res? -Por­que pa­ra mí son pie­dras pre­cio­sas que te­ne­mos los can­tan­tes, son jo­yas y he ele­gi­do au­to­res cu­yas can­cio­nes son siem­pre jo­yas Los eli­jo por­que tie­nen al­go que de­cir­le siem­pre a la gen­te, al­go tras­cen­den­tal e im­por­tan­te.

-¿Ellos mar­ca­ron tam­bién en tu vi­da? -En la his­to­ria de un can­tan­te, el re­per­to­rio es su pro­pia vi­da, ab­so­lu­ta­men­te to­do el re­per­to­rio. Por eso te­ner uno pro­pio, lle­va mu­chí­si­mo tiem­po.

-¿Te gus­ta vol­ver a la ca­lle Co­rrien­tes? -- Pa­ra mí es má­gi­co. La pri­me­ra vez que pi­sé un es­ce­na­rio fue en es­ta ca­lle, en­tre Ca­llao y Ro­drí­guez Pe­ña, ya ha­ce 50 años, en un lu­gar que no exis­te más que se lla­ma­ba Tea­tro Bue­nos Aires. Era tan in­men­so que, cuan­do ce­rró, se con­vir­tió en dis­tin­tos ne­go­cios, has­ta pu­sie­ron una ham­bur­gue­se­ría. La ca­lle Co­rrien­tes pa­ra mí siem­pre es una fies­ta, más allá de to­dos los cam­bios que ha­ya ha­bi­do y to­das las co­sas dis­tin­tas que hoy se pue­dan en­con­trar. Es un ca­cho de la his­to­ria de la ciu­dad y mi al­ma.

Una gran­de can­tan­do gran­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.