Ali­men­ta­ción con­cien­te

Mia - - COCINA - *Coau­tor de los li­bros “Pues­ta a Pun­to” (Urano) y “Es­ti­mu­la tu in­mu­ni­dad na­tu­ral” (Ke­pler) (www.pa­blo­de­lai.blogs­pot.com)

Por Pa­blo de la Igle­sia*

in­fla­ma­to­rias li­ga­das a la de­pre­sión. No hay re­co­men­da­cio­nes en cuan­to a la can­ti­dad, es im­por­tan­te con­su­mir­los con re­gu­la­ri­dad.

El agua tam­bién es un agen­te pro­tec­tor del sis­te­ma ner­vio­so. La re­co­men­da­ción es de 2 li­tros dia­rios.

Hier­bas En­tre las plan­tas que com­ba­ten la de­pre­sión las que más se uti­li­zan son Hi­pé­ri­co o hier­ba de San Juan, Me­li­sa, Bo­rra­ja, Romero, Ver­be­na, Ca­ne­la, en­tre otras. Ca­da pre­pa­ra­ción tie­ne sus ven­ta­jas y ca­da uno de­be ele­gir la que más le con­vie­ne, lo im­por­tan­te es res­pe­tar la in­di­ca­ción del fa­bri­can­te si no con­ta­mos con el ase­so­ra­mien­to de un es­pe­cia­lis­ta.

Mi­ne­ra­les Hay un to­do­te­rreno: el mag­ne­sio. Uno de sus efec­tos más no­ta­bles es co­mo tó­ni­co del sis­te­ma ner­vio­so y coad­yu­van­te en el tra­ta­mien­to la de­pre­sión. La hi­per­ex­ci­ta­bi­li­dad, ca­lam­bres fre­cuen­tes, pal­pi­ta­cio­nes en los pár­pa­dos o es­pas­mo­fi­lia pue­de ser una in­di­ca­ción de fal­ta de mag­ne­sio que se pue­de re­ver­tir to­man­do un su­ple­men­to: co­mo in­di­ca­ción ge­ne­ral, se pue­de con­su­mir tres se­ma­nas al mes, des­can­sar una y vol­ver a to­mar­lo si es ne­ce­sa­rio. En­tre los ali­men­tos más ri­cos en mag­ne­sio es­tán el ca­cao, los copos de ave­na, el ger­men de tri­go, los ce­rea­les in­te­gra­les, las nue­ces y los hi­gos se­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.