Guía de ar­te & es­pec­tácu­los

Mia - - SOCIALES -

-¿Có­mo lle­ga­ron, vos y Lo­la Mon­tiel, a es­te uni­per­so­nal des­de una obra de Os­car Wil­de? -Ha­ce dos años que ve­nía le­yen­do el poe­ma “La ba­la­da de la cár­cel de Rea­ding”. Siem­pre me in­tere­só y te­nía ga­nas de ex­pe­ri­men­tar el uni­per­so­nal y can­tar can­cio­nes roc­ke­ras y ba­la­das. Nos jun­ta­mos con Lo­la que se co­nec­tó con el ma­te­rial y se­lec­cio­nó te­mas de Da­vid Bo­wie y Lou Reed. Se le ocu­rrió un es­ti­lo cir­cen­se y de ca­ba­ret tea­tral y pen­só una pro­pues­ta es­pa­cial, con un ta­bu­re­te de do­ma­dor de cir­co pa­ra que el actor reali­ce las ac­cio­nes. Sur­gió des­de la pa­sión, el tra­ba­jo y el jue­go.

-¿Fue com­pli­ca­do ar­mar la es­truc­tu­ra de show pe­tit ca­ba­ret, vo­de­vil y re­mi­nis­cen­cias de bur­les­que? -No por­que lo hi­ci­mos ju­gan­do, le­yen­do, mi­ran­do ar­tis­tas de los gé­ne­ros que men­cio­nás, co­nec­tán­do­nos con esos uni­ver­sos y, so­bre to­do, es­tu­dian­do. Des­pués, vi­nie­ron los te­mas de la pro­duc­ción que, por suer­te, pudieron re­sol­ver­se.

-¿Có­mo con­vi­ven El­vis Pres­ley y Ni­co­la Di Ba­ri? -Los te­mas sir­ven de ne­xo pa­ra las es­ce­nas o co­mo mú­si­ca in­ci­den­tal, en al­gu­nos ca­sos. El mú­si­co ofi­cia de do­ma­dor que obli­ga al hom­bre en­ce­rra­do a rea­li­zar ese show y és­te se los apro­pia pa­ra vin­cu­lar­los con su his­to­ria per­so­nal. En el medio de los te­mas, que tam­bién los hay de Paul Mc Cart­ney, mez­clo, a ma­ne­ra de de­nun­cia, el poe­ma de Os­car Wil­de.

-¿Qué le pa­sa al pú­bli­co con Wil­de? -Mu­chos no co­no­cían el poe­ma y, a par­tir de ver la obra, co­men­za­ron a ha­cer­se pre­gun­tas exis­ten­cia­les, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res. Ve­re­mos có­mo si­gue. El tea­tro de­be­ría de­jar siem­pre pre­gun­tas en vez de res­pues­tas. Des­de la cár­cel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.