PO­DER FLO­RAL Por Eduardo Lond­ner*

Mia - - PSICOLOGÍA - *Pre­si­den­te de la Fundación La­ti­noa­me­ri­ca­na de Te­ra­pias Na­tu­ra­les (elond­ner@lond­ner.com.ar)

Al­gu­nas de las Flores de Bach han da­do ex­ce­len­te res­pues­ta en ca­sos de es­trés en es­ta épo­ca del año.

Im­pa­tiens: pa­ra los que quie­ren apu­rar a to­do y a to­dos, no acep­tan el rit­mo na­tu­ral de los acon­te­ci­mien­tos, in­ten­tan for­zar las si­tua­cio­nes bus­can­do re­sul­ta­dos ins­tan­tá­neos. Beech: pa­ra la ne­ce­si­dad de juz­gar to­do lo que no es “co­mo no­so­tros”. Mi­mu­lus: ayu­da a di­si­par o arro­jar luz so­bre los pe­que­ños mie­dos co­ti­dia­nos que no nos per­mi­ten en­trar de lleno en la dan­za de la vi­da. La otra ca­ra del es­trés es el ago­ta­mien­to.Tan­to es­fuer­zo pa­ra cum­plir con to­do lo que la so­cia­li­za­ción nos pro­gra­mó, en un ab­sur­do plan de 350 días de es­fuer­zo pa­ra 15 de re­la­ja­ción. Por causa de nues­tra par­ti­ci­pa­ción en ese plan, sen­ti­mos, lle­ga­das de­ter­mi­na­das épo­cas, que ya no po­de­mos más. El tra­ba­jo de­be­ría ser una opor­tu­ni­dad de ex­pre­sar los co­lo­res del al­ma, de ma­te­ria­li­zar EL amor y de apren­der.To­das co­sas ener­gi­zan­tes y di­ver­ti­das, pe­ro le­ja­nas a nues­tra mi­ra­da lo que pro­vo­ca des­gas­te y can­san­cio. Al­gu­nas Flores de Bach que nos en­se­ñan so­bre el equi­li­brio en­tre ac­ti­vi­dad, re­fle­xión y re­po­so:

Horn­beam: pa­ra los que sien­ten que no tie­nen su­fi­cien­te fuer­za men­tal o fí­si­ca pa­ra so­por­tar la car­ga de la vi­da, los asun­tos co­ti­dia­nos les pa­re­cen de­ma­sia­do pe­sa­dos pa­ra lle­var­los a ca­bo.

Oak: pa­ra quie­nes em­pren­den las ta­reas fun­da­men­tán­do­se en la re­sis­ten­cia. Re­sis­tir, des­gas­ta, en opo­si­ción a fluir que reor­de­na las ener­gías en for­ma au­to­má­ti­ca. Sin em­bar­go, el ro­ble nos mues­tra esa re­sis­ten­cia im­pa­si­ble, que se ríe de la in­men­si­dad de los desafíos que se le en­fren­tan. Oli­ve: pa­ra el can­san­cio ex­tre­mo, cuan­do no se pue­de leer por­que se cie­rran los ojos. Rock wa­ter: pa­ra sol­tar la exi­gen­cia de los “de­be­ría” que nos ha­ce ser de­ma­sia­do rí­gi­dos con no­so­tros mis­mos.Tam­bién pa­ra sol­tar obli­ga­cio­nes y sa­lir una tar­de a ca­mi­nar sin mo­ti­vo ni ex­pli­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.