ALI­MEN­TA­CIÓN CONCIENTE.

Más luz in­te­rior

Mia - - SUMARIO -

Por Pa­blo de la Igle­sia*

es­tá tra­tan­do de en­ten­der ra­cio­nal­men­te de qué va es­to, hay un esfuerzo ra­cio­nal y sin­ce­ro pa­ra apro­piar­se de es­tos co­no­ci­mien­tos. Estamos apren­dien­do a ca­mi­nar y yo es­toy pa­ra apo­yar.

Lue­go, el de­seo los con­du­ce a pre­gun­tar­le al “ex­per­to” y, en el ca­so que desea­ras lle­var un estilo de vida ve­ge­ta­riano, me es­ta­rás pre­gun­tan­do co­sas como “¿con qué reemplazo la car­ne?”, “¿pue­do pa­de­cer ca­ren­cia de vi­ta­mi­na B12?”, “¿no me pue­do vol­ver anémi­co?”. Son pre­gun­tas que ra­cio­nal­men­te, a tra­vés de la ad­qui­si­ción de co­no­ci­mien­tos ob­je­ti­vos en el te­rreno in­te­lec­tual, ya has su­pe­ra­do se­gu­ra­men­te, pe­ro como en to­da nue­va bús­que­da im­pul­sa­da por sa­lu­da­bles emo­cio­nes sur­gen como con­tra­par­ti­da desafian­te al­gu­nos mie­dos que nos po­nen a prue­ba pe­ro que es­tán allí pa­ra for­ta­le­cer­nos. ¡Son nues­tros pri­me­ros pa­sos! Es ló­gi­co que lo ha­ga­mos con al­gu­nos ti­tu­beos.

Tras al­gu­nas idas y ve­ni­das, al­gún tro­pie­zo y al­gu­na caí­da, de li­diar con la in­cer­ti­dum­bre del cre­ci­mien­to y se­guir ade­lan­te con­fian­do en no­so­tros mis­mos, co­men­za­mos a ex­pe­ri­men­tar mo­men­tos de au­to­no­mía que vie­nen acom­pa­ña­dos de ple­ni­tud y di­cha. Nos da­mos cuen­ta, sin re­nun­ciar al co­no­ci­mien­to in­te­lec­tual sino in­te­grán­do­lo en vi­sio­nes más po­de­ro­sas, que nues­tros ins­tin­tos e in­tui­cio­nes son una in­va­lua­ble fuen­te de in­for­ma­ción pa­ra se­guir cre­cien­do y evo­lu­cio­nan­do en nues­tro ca­mino úni­co e irre­pe­ti­ble.

Así, el ca­mino de la ali­men­ta­ción cons­cien­te se vuel­ve nues­tra me­jor es­cue­la pa­ra po­ten­ciar nuestras in­te­li­gen­cias in­te­lec­tual y emo­cio­nal, dán­do­le tam­bién lu­gar a la es­pi­ri­tual, una es­fe­ra de nues­tro ser que las abra­za a am­bas y va más allá. Un tiem­po en el que em­pe­za­mos a bri­llar con luz pro­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.