Re­ce­tas pa­ra to­da la se­ma­na

LU­NES

Mia - - SUMARIO - Pe­lu­sa Mo­li­na Por

Ingredientes (pa­ra 4 fras­qui­tos pe­que­ños) 450 g de ce­bo­llas co­lo­ra­das - 75 cc de ace­to bal­sá­mi­co - 1 va­si­to de vino Opor­to o Mar­sa­la - 50 g de pa­sas de uva - 350 g de azú­car - piz­ca de sal Cor­tar en fi­nas ta­ja­das las ce­bo­llas y de­jar­las en una ca­ce­ro­la de ace­ro con el ace­to, el vino y la mi­tad del azú­car du­ran­te al me­nos 2 hs. Lle­var al fue­go y cuan­do em­pie­ce a ca­len­tar­se aña­dir el res­to del azú­car, sal y las pa­sas. Co­ci­nar len­to has­ta que to­me pun­to de mer­me­la­da (106º) o has­ta que al en­friar una go­ta de mer­me­la­da, és­ta no co­rra. En­va­sar en fras­cos es­te­ri­li­za­dos si se quie­re guar­dar por tiem­po pro­lon­ga­do. Ideal pa­ra ser­vir con que­sos, em­bu­ti­dos o car­nes.

MAR­TES Las­si (be­bi­da re­fres­can­te de la in­dia)

Ingredientes 4 va­sos gran­des pa­ra be­ber con las co­mi­das: 750 g de yo­gur na­tu­ral (sin azú­car) - 500 cc de agua he­la­da - 3 cdas. de ju­go de li­món - 1 cdi­ta. de se­mi­llas de co­mino - 1 cdi­ta. de sal. Como be­bi­da re­fres­can­te du­ran­te el día: 120 g de azú­car in­te­gral, o miel a gus­to. Co­lo­car en una ja­rra o en la li­cua­do­ra el yo­gur, agua, ju­go de li­món, las se­mi­llas pre­via­men­te tos­ta­das li­ge­ra­men­te en una sar­ten­ci­ta y la sal. Mez­clar con hie­lo a gus­to. Si se uti­li­za el azú­car in­te­grar­lo con el res­to de los ingredientes. Tam­bién que­da de­li­cio­so re­em­pla­zar el co­mino por men­ta fres­ca.

MIÉR­CO­LES Chi­li ve­ge­ta­riano

Ingredientes pa­ra 8 por­cio­nes 1 ce­bo­lla - 1 pi­mien­to mo­rrón ver­de y 3 dien­tes de ajo pi­ca­dos - 4 cdas. de acei­te - 2 la­tas de to­ma­te pe­ri­ta - 1 cda. de con­ser­va de to­ma­tes 2 cdas. de sal­sa de ají pi­can­te - 400 cc de cal­do ve­ge­tal - con­di­men­to pa­ra chi­li: 2 cdi­tas. de ají mo­li­do, 1 de oré­gano, 1 de co­mino - 400 g de va­rie­dad de porotos co­ci­dos (ne­gros, adu­ki, co­lo­ra­dos) - 2 ta­zas de cho­clo des­gra­na­do - 1 zuc­chi­ni en cu­bi­tos - que­so ched­dar Reho­gar en acei­te ce­bo­lla, pi­mien­to y ajo. Agre­gar los to­ma­tes pi­ca­dos con to­do el ju­go, con­ser­va, cal­do y con­di­men­tos. Co­ci­nar 10 mi­nu­tos y agre­gar porotos y el cho­clo. Sa­lar, co­ci­nar 10 mi­nu­tos y agre­gar el zuc­chi­ni, co­ci­nar 5 mi­nu­tos , des­ta­pa­do. Ser­vir con que­so por en­ci­ma.

JUE­VES Pes­ca­do con cor­te­za de pa­pa

Ingredientes pa­ra 4 por­cio­nes 4 fi­le­tes de pes­ca­do grue­sos (de 200 - 250 g ca­da uno), de car­ne fir­me - pe­re­jil, to­mi­llo, oré­gano - sal y pi­mien­ta – acei­te - 600 g de pa­pas. Pi­car las hier­bas fres­cas lo­gran­do 1 cu­cha­ra­da de ca­da una –si se usan se­cas cal­cu­lar 1 cu­cha­ra­di­ta- y ma­ri­nar el pes­ca­do con un hi­li­to de acei­te, una piz­ca de sal y pi­mien­ta du­ran­te 1 ho­ra en la he­la­de­ra. Co­ci­nar la pa­pas pe­la­das y en tro­zos con agua y sal y el lau­rel. Cuan­do es­tén tier­nas es­cu­rrir­las y re­du­cir­las a pu­ré. Sa­zo­nar­lo con sal y pi­mien­ta y un cho­rri­to de acei­te de oli­va. Po­ner el pes­ca­do en una fuen­te pa­ra horno con to­da su ma­ri­na­da -cor­tar­los en dos si fue­sen muy lar­gos- y en­ci­ma dis­tri­buir el pu­ré. Co­ci­nar 25 mi­nu­tos en horno fuer­te (200º).Acom­pa­ñar con es­pi­na­cas sal­tea­das en man­te­ca y ajo y al­gu­nas pa­sas de uva re­mo­ja­das.

VIER­NES En­sa­la­da chi­le­na

Ingredientes pa­ra 4 por­cio­nes 2 ta­zas de ce­bo­lla co­lo­ra­da cor­ta­da a la plu­ma (bien fi­ni­ta) - 2 ta­zas de to­ma­tes pe­la­dos y cor­ta­dos en ro­da­jas fi­nas - sal y pi­mien­ta - 3 cdas. de acei­te de oli­va, 3 cdas. de ci­lan­tro fres­co pi­ca­do. Co­lo­car la ce­bo­lla en un ta­zón con agua, cu­bi­tos de hie­lo y 1 cu­cha­ra­di­ta de sal; re­po­sar­la 20 mi­nu­tos. Es­cu­rrir­la bien -se­car­la so­bre un re­pa­sa­dor- y mez­clar­la con los to­ma­tes. Ade­re­zar con acei­te, sal y pi­mien­ta a gus­to, mez­clar bien, es­pol­vo­rear con el ci­lan­tro y ser­vir.

SÁ­BA­DO Pi­mien­tos re­lle­nos

In­gre­dien­te pa­ra 4 por­cio­nes 4 pi­mien­tos ro­jos chi­cos o 2 gran­des - 2 cdas. de ace­to bal­sá­mi­co - 180 g de pan de días an­te­rio­res; 150 g de ja­món co­ci­do - 100 g de mor­ta­de­la - 5 cdas. de acei­te - 1 ce­bo­lli­ta de ver­deo - 1 cdi­ta. de ají mo­li­do Abrir al me­dio a lo lar­go los pi­mien­tos, qui­tar­les se­mi­llas y ve­na blan­ca y blan­quear­los 2 mi­nu­tos en agua hir­vien­do con sal y ace­to. Cor­tar en pe­que­ñi­tos da­dos el pan y pi­car los fiam­bres. Do­rar el pan en el acei­te, agre­gar los fiam­bres, la ce­bo­lla en ro­da­ji­tas y con­di­men­tar con el ají mo­li­do. Sal­tear to­do y re­lle­nar los pi­mien­tos. Ro­ciar con acei­te y gri­llar has­ta do­rar­los. Ser­vir ca­lien­tes o fríos.

DO­MIN­GO Re­vuel­to de hue­vos con to­ma­te y mu­za­re­la

Ingredientes pa­ra 4 por­cio­nes 2 to­ma­tes re­don­dos fir­mes pe­ro ma­du­ros – acei­te - sal y pi­mien­ta - 5 hue­vos - 200 g de mu­za­re­la - al­gu­nas ho­ji­tas de al­baha­ca - 4 rebanadas de pan – oré­gano - ajo. Cor­tar los to­ma­tes en cu­bi­tos, re­ti­ran­do las se mi­llas y sal­tear­los 2 mi­nu­tos en 2 cu­cha­ra­das de acei­te. Sa­zo­nar­los con sal y pi­mien­ta. Mez­clar los hue­vos con piz­ca de sal y pi­mien­ta y unir­le la mu­za­re­lla en cu­bi­tos y la al­baha­ca.Vol­car en una sar­tén ca­lien­te con 1 cu­cha­ra­da de acei­te y re­vol­ver has­ta que em­pie­ce a cua­jar, in­cor­po­ran­do en ese mo­men­to los to­ma­tes. Re­ti­rar del fue­go pa­ra que no se se­quen los hue­vos y ser­vir so­bre tos­ta­das fro­ta­das con oré­gano y ajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.