Cam­pa­ña con­tra el cán­cer de piel

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

La Li­gaAr­gen­ti­na de Lu­cha Con­tra el Cán­cer (LALCEC) jun­to a Bris­tol-Myers Squibb re­nue­van su apues­ta por la con­cien­ti­za­ción y pre­ven­ción del cán­cer de piel y el me­la­no­ma, con la quin­ta cam­pa­ña na­cio­nal de­no­mi­na­da “Finales Ines­pe­ra­dos”. La cam­pa­ña ape­la al con­cep­to de in­te­rrup­ción re­pre­sen­ta­do por un lu­nar y sim­bo­li­zan­do al cán­cer de piel y al me­la­no­ma, su for­ma más agre­si­va. Las imá­ge­nes de la cam­pa­ña re­fle­jan his­to­rias es­cri­tas en la piel, que son in­te­rrum­pi­das por un lu­nar.

“Que­re­mos co­mu­ni­car la im­por­tan­cia de in­cor­po­rar há­bi­tos sa­lu­da­bles pa­ra la ex­po­si­ción al sol, co­no­cer nues­tros lunares pa­ra de­tec­tar ano­ma­lías y tam­bién vi­si­tar pe­rió­di­ca­men­te a un es­pe­cia­lis­ta pa­ra una re­vi­sión pro­fe­sio­nal. Es im­por­tan­te to­mar con­cien­cia que el cán­cer de piel pue­de pre­ve­nir­se, y que el diag­nós­ti­co tem­prano me­jo­ra las pers­pec­ti­vas de tra­ta­mien­to”, ex­pli­ca Lic. Die­go Pao­nes­sa, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de LALCEC.

La cam­pa­ña co­men­za­rá el 18 de enero y se ex­ten­de­rá has­ta el 24 de fe­bre­ro y com­pren­de­rá aten­ción gra­tui­ta pa­ra de­tec­ción de cán­cer de piel y me­la­no­ma y un mi­cro­si­tio in­ter­ac­ti­vo don­de las per­so­nas po­drán com­par­tir su his­to­ria.

La de­tec­ción gra­tui­ta se brin­da­rá a tra­vés del mó­vil de LALCEC, pa­ra po­bla­ción ge­ne­ral, y en los con­sul­to­rios de LALCEC pa­ra per­so­nas sin co­ber­tu­ra médica. La in­for­ma­ción de­ta­lla­da so­bre los días y ho­ra­rios de aten­ción gra­tui­ta en LALCEC; el re­co­rri­do del mó­vil y el con­tac­to pa­ra sa­car tur­nos es­ta­rán dis­po­ni­bles en: Fa­ce­book.com/lal­ce­car­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.