Ve­rano a la vis­ta

Mia - - CALIDAD DE VIDA - *Ase­so­ró el Dr. Pa­blo Wain­berg, mé­di­co of­tal­mó­lo­go, Je­fe de Ser­vi­cio de of­tal­mo­lo­gía de Swiss Me­di­cal Cen­ter

La vis­ta pue­de ver­se com­pro­me­ti­da por los ra­yos del sol, el ai­re acon­di­cio­na­do, el agua de las pi­le­tas y el mar, y su­frir in­fec­cio­nes, con­jun­ti­vi­tis, ojo se­co, irri­ta­ción, fo­to­que­ra­ti­tis (que­ma­du­ra de la cór­nea), en­tre otras pa­to­lo­gías.

La con­jun­ti­vi­tis (una in­fla­ma­ción de la con­jun­ti­va, la mem­bra­na que cu­bre la par­te in­te­rior de los pár­pa­dos y la par­te blan­ca del ojo), pue­de ser cau­sa­da por un vi­rus (por ejem­plo el ade­no­vi­rus), una in­fec­ción bac­te­ria­na, aler­gias o irri­tan­tes del me­dio am­bien­te. Sue­le ser una en­fer­me­dad sub­es­ti­ma­da por los que des­co­no­cen las com­pli­ca­cio­nes que pue­de aca­rrear, de no re­cu­rrir a un es­pe­cia­lis­ta.

En es­ta épo­ca tam­bién es acon­se­ja­ble evi­tar las lar­gas ex­po­si­cio­nes al sol y evi­tar mi­rar­lo di­rec­ta­men­te, in­clu­so si se uti­li­zan len­tes, ya que po­dría pro­du­cir­se fo­to­que­ra­ti­tis (que­ma­du­ra de la cór­nea) El ai­re acon­di­cio­na­do re­se­ca los ojos y es un pro­ble­ma que pue­de lle­gar a cro­ni­fi­car­se ge­ne­ran­do lo que se de­no­mi­na ojo se­co. Nun­ca se de­ben com­prar an­te­ojos de lec­tu­ra o de sol en far­ma­cias, quios­cos o pues­tos ca­lle­je­ros. Pri­me­ro hay que con­sul­tar al of­tal­mó­lo­go pa­ra sa­ber la gra­dua­ción que ne­ce­si­tan; lo mis­mo ocu­rre con los len­tes de sol, que de­ben es­tar de­bi­da­men­te ho­mo­lo­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.