PIER­NAS a pun­to

Mia - - BELLEZA -

ma de las pier­nas, és­tos de­ben ser in­di­ca­dos por el mé­di­co y se rea­li­zan en ga­bi­ne­te:

✘ Pre­so­te­ra­pia: bo­tas pre­so­ras que al in­flar­se y des­in­flar­se en for­ma rít­mi­ca pro­du­cen pre­sión. Es­to re­mue­ve el ede­ma acu­mu­la­do y ace­le­ra el re­torno ve­no­so y lin­fá­ti­co.

✘ Dre­na­je lin­fá­ti­co ma­nual: ma­sa­je que si­gue la di­rec­ción de la cir­cu­la­ción lin­fá­ti­ca. Di­ri­ge el ex­ce­so de lí­qui­do pre­sen­te en­tre las cé­lu­las (ede­ma) ha­cia los va­sos lin­fá­ti­cos co­lec­to­res prin­ci­pa­les pa­ra su dre­na­je fi­nal.

✘ Elec­tro­es­ti­mu­la­ción con con­trac­to­res: es­ti­mu­la­ción y re­la­ja­ción, que pro­du­ce el efec­to de gim­na­sia pa­si­va mus­cu­lar. Au­men­ta el tono mus­cu­lar y fa­vo­re­ce la eli­mi­na­ción de lí­qui­do in­ters­ti­cial.

✘ Lá­ser trans­dér­mi­co: es ideal pa­ra bo­rrar de­rra­mes y ara­ñi­tas (te­lan­giec­ta­sias). Se apli­ca con frío, es in­do­lo­ro y rá­pi­do. Se pue­de rea­li­zar du­ran­te el ve­rano sin ries­go de man­char­se con el sol.

✘ AFT (Ad­van­ced Fluo­res­cent Tech­no­logy): lá­ser que com­bi­na la fluo­res­cen­cia con la luz na­tu­ral del rayo lá­ser; así se po­ten­cia el efec­to te­ra­péu­ti­co. Co­rri­ge im­per­fec­cio­nes, co­mo an­gio­mas, de­rra­mes pe­que­ños y ara­ñi­tas. Com­bi­na­do con el lá­ser trans­dér­mi­co, es muy efec­ti­vo pa­ra el tra­ta­mien­to de las te­lan­giec­ta­sias y va­ri­co­si­da­des. Só­lo se po­drá per­ma­ne­cer al sol con blo­quea­do­res o pan­ta­llas totales.

✘ Lá­ser en­do­lu­mi­nal: me­to­do­lo­gía pa­ra tra­tar vá­ri­ces de gran ca­li­bre, de co­lor azul vio­lá­ceo, que for­man pro­tu­be­ran­cias en la piel. Se lo apli­ca en una ci­ru­gía mí­ni­ma­men­te in­va­si­va, que re­quie­re me­nos anes­te­sia lo­cal que la ci­ru­gía con­ven­cio­nal. Se co­lo­ca una so­lu­ción anes­té­si­ca fría al­re­de­dor de la vá­ri­ce que hace que dis­mi­nu­ya el do­lor. Al fi­na­li­zar la in­ter­ven­ción se pue­de se­guir con las ta­reas co­ti­dia­nas. No es ne­ce­sa­rio usar ven­da­je elas­to com­pre­si­vo. Es­ta ope­ra­ción pue­de efec­tuar­se du­ran­te el ve­rano, pe­ro es­tá con­tra­in­di­ca­da la ex­po­si­ción so­lar, con lo que se acon­se­ja rea­li­zar­la du­ran­te otra es­ta­ción. Dón­de: Dr. Ro­ber­to Sim­kin (www.cli­ni­ca­sim­kin.com.ar)

✘ Lá­ser Cla­rity: bo­rra ara­ñi­tas y te­lan­giec­ta­sias de 2 a 4 se­sio­nes, sin agu­jas, sin do­lor, sin ven­das ni me­dias elás­ti­cas y sin de­jar mar­cas. Ex­ce­len­te pa­ra tra­tar las ve­nas, su co­lor, gro­sor, to­na­li­dad y pro­fun­di­dad. Se ven re­sul­ta­dos des­de la pri­mer se­sión Pre­cio : des­de $ 5.000 Dón­de: Cen­tro Mé­di­co List (www.list.com.ar)

✘ Fle­bo­te­ra­pia res­tau­ra­ti­va: re­cu­pe­ra la fun­cio­na­li­dad de las ve­nas sin ex­tir­par­las. A di­fe­ren­cia de los pro­ce­di­mien­tos tra­di­cio­na­les, que anu­lan la ve­na, in­tro­du­ce en la luz del va­so una sus­tan­cia na­tu­ral que re­pa­ra la pa­red del mis­mo y per­mi­te que la san­gre flu­ya con to­tal nor­ma­li­dad. Las ve­nas en­fer­mas, en lu­gar de ex­tir­par­se, se to­ni­fi­can y vuel­ven a fun­cio­nar. En una so­la se­sión se tra­tan zo­nas ex­ten­sas de las pier­nas y tie­ne re­sul­ta­dos rá­pi­dos y de­fi­ni­ti­vos. Pue­de rea­li­zar­se en cual­quier épo­ca del año, in­clu­so en ve­rano, ya que el sol no afec­ta el tra­ta­mien­to en lo más mí­ni­mo. Dón­de: Dr. Miguel Án­gel Gra­ma­jo Booth (www.nue­va­fle­bo­lo­gia.com.ar)

✘ Harmony: lá­ser que penetra más pro­fun­da­men­te en los va­sos ubi­ca­dos en la der­mis, res­pon­sa­bles de la apa­ri­ción de los de­rra­mes, coa­gu­la en va­rios dis­pa­ros y va­rias se­sio­nes su­ce­si­vas. Eli­mi­na ade­más va­ri­ces de ma­yor ta­ma­ño. Se re­co­mien­dan en­tre dos y cua­tro se­sio­nes. Los tra­ta­mien­tos de­ben rea­li­zar­se en épo­cas co­mo oto­ño e in­vierno, de­bien­do pro­te­ger­se del sol du­ran­te trein­ta días des­pués de ca­da se­sión. La piel del pa­cien­te no de­be es­tar bron­cea­da.

✘ Lá­ser Nd YAG de 1064 pul­se: tra­ta­mien­to sin pun­cio­nes, se apli­ca jun­to con un mo­derno en­fria­dor. Se evi­tan las in­yec­cio­nes con sus po­si­bles com­pli­ca­cio­nes de he­ma­to­mas y do­lor. El lá­ser coa­gu­la se­lec­ti­va­men­te por ca­lor só­lo la zo­na tra­ta­da. Can­ti­dad de se­sio­nes re­co­men­da­das: 4 Pre­cio: $ 790 por se­sión Dón­de: Cen­tro Piel y Es­té­ti­ca, Dra. Lau­ra Mi­jels­hon (www.piel­yes­te­ti­ca.com)

Me­di­ca­ción

Exis­ten ve­no­tó­ni­cos por vía oral que son bue­nos por­que re­du­cen los sín­to­mas, a es­to se su­man las cre­mas apli­ca­das lo­cal­men­te. Las cre­mas ayu­dan a me­jo­rar el as­pec­to ge­ne­ral; en­tre otras se acon­se­jan las que tie­nen cen­te­lla asiá­ti­ca, cof­fe­berry, de­ri­va­dos de al­gas y he­de­ra he­lix. Tan­to cre­mas co­mo ge­les se apli­can con sua­ves ma­sa­jes en for­ma cir­cu­lar du­ran­te 10 mi­nu­tos. Las ex­fo­lia­cio­nes se pue­den rea­li­zar dos o tres ve­ces por se­ma­na, y lue­go rea­li­zar nu­tri­ción cor­po­ral con cre­mas en las zo­nas más se­cas y des­hi­dra­ta­das.

Ejer­ci­cios fí­si­cos

Los re­co­men­da­dos son los que ac­ti­van la cir­cu­la­ción san­guí­nea: ca­mi­nar, su­bir es­ca­le­ras, na­dar, co­rrer o bai­lar. Es im­por­tan­te es­tar en mo­vi­mien­to, se acon­se­jan ejer­ci­cios de ro­ta­ción y fle­xión de pies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.