Un plan a lar­go pla­zo

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Ase­so­ra­ron: Su­san Bo­wer­man, Di­rec­to­ra de En­tre­na­mien­to y Edu­ca­ción Glo­bal pa­ra Nu­tri­ción y Sa­mant­ha Clay­ton, Di­rec­to­ra de Edu­ca­ción pa­ra Fit­ness In­ter­na­cio­nal de Her­ba­li­fe

Las pro­me­sas que nos ha­ce­mos en enero con res­pec­to a la ali­men­ta­ción, de­cli­nan en mar­zo y, po­co a po­co, vol­ve­mos a nues­tros vie­jos há­bi­tos.Al­gu­nas per­so­nas en­ca­ran el pro­ble­ma de una for­ma de­ma­sia­do agre­si­va –con die­tas ex­ce­si­va­men­te res­tric­ti­vas o ru­ti­nas de ejer­ci­cio fí­si­co que no pue­den man­te­ner– y pron­to aban­do­nan sus es­fuer­zos.

Co­mer en for­ma sa­lu­da­ble no es so­lo ele­gir los ali­men­tos co­rrec­tos, tam­bién se tra­ta de com­ple­men­tar esas elec­cio­nes con ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Al­gu­nos con­se­jos:

Ca­mi­nar en la ho­ra del al­muer­zo: pa­ra evi­tar una caí­da de ener­gía por la tar­de y po­der con­cen­trar­te, rea­li­zá una ca­mi­na­ta al me­dio­día. Te le­van­ta el áni­mo y te ayuda a con­tro­lar el es­trés la­bo­ral.

Co­mer de una for­ma más cons­cien­te: es­ta­ble­cé há­bi­tos de ali­men­ta­ción re­gu­la­res y se­guí al­gu­nas re­glas sim­ples pa­ra una die­ta más sa­lu­da­ble: in­cor­po­rar mu­chas ver­du­ras y fru­tas en­te­ras en las co­mi­das y snacks, li­mi­tar la in­ges­ta de gra­sas y dul­ces, ase­gu­rar­te de ali­men­tar tus múscu­los con pro­teí­nas y be­ber mu­cha agua.

Plan­tear desafíos: ins­cri­bi­te en ca­rre­ras co­mo 5K, 6K, pa­ra po­ner a prue­ba tu cuer­po.

Man­te­ner el equi­li­brio: el fo­co del fit­ness se cen­tra ca­da vez más en el bie­nes­tar ge­ne­ral y no so­la­men­te en un pro­gra­ma ‘con so­lu­cio­nes rá­pi­das’. Y lo mis­mo se apli­ca a la die­ta. Son más efec­ti­vas las ru­ti­nas que in­clu­yan el ejer­ci­cio fí­si­co sim­ple, com­ple­men­ta­das con una die­ta sa­lu­da­ble ba­sa­da en una nu­tri­ción equi­li­bra­da pa­ra pro­mo­ver un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble y ac­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.