UNA HA­RI­NA COM­PLE­TA

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te: www.in­ka­na­tu­ral.com

El fru­to del al­ga­rro­bo (la al­ga­rro­ba), es una vai­na de co­lor cas­ta­ño que con­tie­ne una pul­pa de con­sis­ten­cia go­mo­sa, sa­bor dul­ce y agra­da­ble, que ro­dea a unas pe­que­ñas se­mi­llas. La ha­ri­na de al­ga­rro­ba con­tie­ne:

En­tre 40 y un 50% de azú­ca­res na­tu­ra­les (fruc­tuo­sa, glu­co­sa y sa­ca­ro­sa) 5% de pro­teí­nas Mi­ne­ra­les co­mo hie­rro, cal­cio, mag­ne­sio, zinc, po­ta­sio, si­li­cio y fós­fo­ro.

Vi­ta­mi­nas co­mo A, B1, B2 y D. *No po­see glu­ten, por lo cual es ap­to pa­ra ce­lía­cos.

Es ri­ca en fi­bras (pec­ti­na, lig­ni­na) y en ta­ni­nos, que es un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te. El fru­to fres­co ac­túa co­mo la­xan­te, sin em­bar­go su ha­ri­na es an­ti­dia­rrei­ca y tie­ne la pro­pie­dad de ab­sor­ber las to­xi­nas del con­duc­to di­ges­ti­vo. Por su apor­te en fi­bra, ayuda a re­ge­ne­rar la flo­ra in­tes­ti­nal, dis­mi­nu­yen­do bac­te­rias e in­cre­men­tan­do la flo­ra de los lac­to­ba­ci­los, con­vier­ten el lí­qui­do en gel co­loi­dal, dis­tien­den las pa­re­des in­tes­ti­na­les y es­ti­mu­lan un co­rrec­to mo­vi­mien­to in­tes­ti­nal. La ha­ri­na es so­lu­ble en lí­qui­dos, por lo cual pue­de mez­clar­se rá­pi­da­men­te con agua o le­che, sin ne­ce­si­tar coc­ción. Con la ha­ri­na tos­ta­da y agua se ela­bo­ra una ex­qui­si­ta tor­ta hor­nea­da co­no­ci­da co­mo pa­tay, que pue­de con­su­mir­se a mo­do de tu­rrón. Tam­bién se pue­de uti­li­zar en re­pos­te­ría, en lu­gar del ca­cao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.