Las las­ti­ma­du­ras de los chi­cos

Mia - - MINIMOLDE - Ase­so­ra­mien­to: Ana­be­lla Gior­gi, División Sa­lud de 3M Ar­gen­ti­na www.nex­ca­re.com.ar

Co­mien­zan las cla­ses y los chi­cos retoman to­das sus ac­ti­vi­da­des: hacen de­por­tes, an­dan en bi­ci, co­rren en el re­creo, pa­sean con ami­gos. Cual­quie­ra sea el hobby o la ac­ti­vi­dad ex­tra­cu­rri­cu­lar que ha­gan los ni­ños, con­tri­bu­ye a su for­ma­ción y de­sa­rro­llo, pe­ro tam­bién los ex­po­ne a di­fe­ren­tes ti­pos de ries­gos: ras­po­nes, ras­gu­ños, cor­tes le­ves, pi­ca­du­ras de in­sec­to y/o que­ma­du­ras de pri­mer gra­do. Pa­ra evi­tar que es­tas he­ri­das le­ves se trans­for­men en al­go más pro­fun­do es fun­da­men­tal ac­tuar de ma­ne­ra rá­pi­da y pre­ci­sa.

➜ Lim­pie y de­sin­fec­te.

➜ Es im­por­tan­te lim­piar­se las ma­nos an­tes de in­ter­ac­tuar con la he­ri­da.

➜ Re­ti­re to­dos los ob­je­tos que ten­ga y lue­go mó­je­las me­tién--

do­las en agua caliente.

➜ Use ja­bón y lá­ve­se las ma­nos por apro­xi­ma­da­men­te 15 a 30 se­gun­dos. Es im­por­tan­te que lim­pie tam­bién por de­ba­jo de las uñas.

➜ Se­que con una toa­lla lim­pia.

➜ Lim­pie la he­ri­da con una ga­sa es­té­ril.

➜ Cu­bra la he­ri­da con un apó­si­to.

➜ Ha­ga se­gui­mien­to pa­ra ga­ran­ti­zar la co­rrec­ta ci­ca­tri­za­ción y si en al­gún mo­men­to pien­sa que ne­ce­si­ta de un nue­vo apó­si­to, vuel­va al pri­mer pa­so y re­pi­ta el pro­ce­di­mien­to.

Tru­cos ca­se­ros. Mi­to y ver­dad

➜ Usar una be­bi­da al­cohó­li­ca pa­ra de­sin­fec­tar una he­ri­da: mi­to. No es re­co­men­da­ble pa­ra de­sin­fec­tar, ni si­quie­ra al­cohol etí­li­co, ya que irri­ta la piel. Lo me­jor es la­var con agua y ja­bón neu­tro.

➜ La pa­pa o la pas­ta de dien­tes es bue­na pa­ra las que­ma­du­ras: mi­to. No sir­ver ni és­tos, ni nin­gún otro re­me­dio ca­se­ro. La ac­ción co­rrec­ta es en­jua­gar con abun­dan­te agua po­ta­ble a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

➜ En ca­so de que­ma­du­ra, de­bo un­tar acei­te o man­te­ca: mi­to. Igual que en el pun­to an­te­rior, lo co­rrec­to es en­jua­gar con abun­dan­te agua po­ta­ble a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y con ja­bón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.