Ju­lie­ta Ca­ye­ti­na,

Mia - - SOCIALES - Pro­ta­go­nis­ta de “Ser ellas”

-¿Por qué se reúnen Eva Pe­rón, Si­mo­ne de Beau­voir y Fri­da Kah­lo? -Te­nían en co­mún la lu­cha por sus idea­les. Ca­da una, des­de su lu­gar, mar­có una épo­ca en la historia. Es­ta­ban com­pro­me­ti­das con el arte, la po­lí­ti­ca y el amor.

-¿Có­mo te sen­tís en la piel de Fri­da Kah­lo? -Des­de chi­ca la ad­mi­ro. Su arte y su for­ma de ver el mun­do siem­pre re­pre­sen­ta­ron pa­ra mí una ma­ne­ra de ex­pre­sar­se muy fuer­te. Me enor­gu­lle­ce en­car­nar a es­ta mujer que cir­cu­la­ba en­tre la for­ta­le­za y el do­lor, que siem­pre es­ta­ba de­trás de sus idea­les.

-¿Cuán­to se me­ten con sus amo­res que tam­bién fue­ron re­vo­lu­cio­na­rios? -Ca­da una vi­vió el amor a su ma­ne­ra. Creo que Si­mo­ne te­nía una aper­tu­ra y una li­ber­tad que, tal vez, a Fri­da en un prin­ci­pio le cos­tó más, pe­ro da­das sus idas y ve­ni­das con Diego Ri­ve­ra fi­nal­men­te pu­do en­ten­der el amor des­de otro lu­gar.

-¿El tex­to de la obra va cam­bian­do a me­di­da que pa­san las re­pre­sen­ta­cio­nes? -No, es siem­pre el mis­mo, no lo mo­di­fi­ca­mos nun­ca. Lo que cam­bian son nues­tra in­ter­pre­ta­cio­nes, lo ma­ra­vi­llo­so de ha­cer es­ta obra es que siem­pre es­ta­mos co­no­cien­do y re­co­no­cien­do lu­ga­res nue­vos de es­tas mu­je­res.

-¿Cuán­to de los sen­ti­mien­tos, for­mas de pen­sar y en­ca­rar la vida de es­tas mu­je­res tan em­ble­má­ti­cas las re­pre­sen­ta a us­te­des? -Es un apren­di­za­je cons­tan­te in­ter­pre­tar­las. El mun­do va cam­bian­do y ve­mos que si­tua­cio­nes que an­tes eran im­pen­sa­das, aho­ra se to­man co­mo mayor nor­ma­li­dad. Ellas innovaron en mu­chos as­pec­tos, de­ja­ron hue­lla en to­do lo que hi­cie­ron y eso es lo que ha­ce que sea un or­gu­llo pa­ra no­so­tras in­ter­pre­tar­las y se­guir con sus men­sa­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.