Có­mo sa­ber si es­tán em­ba­ra­za­dos

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Cuan­do una pa­re­ja es­tá pla­ni­fi­can­do un em­ba­ra­zo, sue­len es­tán pen­dien­tes de la fe­cha de ovu­la­ción, tie­nen re­la­cio­nes se­xua­les en los días fér­ti­les y com­pran un test de em­ba­ra­zo a los 14 días de te­ner re­la­cio­nes. Pe­ro no to­das las mu­je­res tie­nen un ci­clo re­gu­lar y es­tán tan atentas a su ca­len­da­rio de ovu­la­ción. De to­dos mo­dos an­tes de em­bar­car­se en la bús­que­da del em­ba­ra­zo es fun­da­men­tal que am­bos miem­bros de la pa­re­ja o la mujer sol­te­ra acu­da a una con­sul­ta pre­con­cep­cio­nal con su gi­ne­có­lo­go de ca­be­ce­ra. El ob­je­ti­vo de es­ta con­sul­ta bus­ca ob­te­ner el me­jor es­ta­do de sa­lud po­si­ble de la mujer, a fin de lo­grar el em­ba­ra­zo en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­ble.

La reali­dad es que son po­cos los sín­to­mas que pue­den apa­re­cer al ini­cio del em­ba­ra­zo, mu­chas ve­ces se con­fun­den con los mis­mos ma­les­ta­res que sien­te la mujer du­ran­te el pe­río­do pre­mens­trual, co­mo la tur­gen­cia en las ma­mas, el sueño y des­gano.

Al­gu­nas mu­je­res tam­bién pue­den de­tec­tar los si­guien­tes sín­to­mas: Vó­mi­tos, re­pul­sión a cier­tos olores Cam­bios hor­mo­na­les que pue­den ge­ne­rar irri­ta­bi­li­dad, preo­cu­pa­ción, ale­gría y me­lan­co­lía

Ma­reos, des­ma­yos El sín­to­ma de mayor pro­ba­bi­li­dad de em­ba­ra­zo es la ame­no­rrea, au­sen­cia de la menstruación. Es­te sín­to­ma pue­de dar in­di­cio de em­ba­ra­zo siem­pre que es­te­mos ha­blan­do de una mujer en edad fér­til, sa­na y con ci­clos re­gu­la­res.

La úni­ca for­ma de sa­ber con pre­ci­sión si una mujer es­tá em- ba­ra­za­da es a tra­vés de dos es­tu­dios que un mé­di­co gi­ne­có­lo­go in­di­ca­rá ya que los test de em­ba­ra­zos que se com­pran en las far­ma­cias pue­den dar fal­sos ne­ga­ti­vos:

Sub-uni­dad Be­ta de la HCG: aná­li­sis de san­gre que se pue­de rea­li­zar a los 14 días de te­ner re­la­cio­nes se­xua­les o de im­plan­ta­do el em­brión en los ca­sos de tra­ta­mien­to de re­pro­duc­ción asis­ti­da. Es con­si­de­ra­do el me­jor mé­to­do de de­tec­ción has­ta el mo­men­to.

Eco­gra­fía trans­va­gi­nal: es efec­ti­va par­tir de la 5º se­ma­na de em­ba­ra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.