Vol­ver a em­pe­zar sin lo­cu­ra

Mia - - BIENESTAR -

Pa­ra ca­si to­dos, se ter­mi­na­ron los me­ses de va­ca­cio­nes y se es­cu­chan "to­do lo bueno se ter­mi­na", "lo ma­lo de ir­se es vol­ver", "re­cién ter­mi­nan mis va­ca­cio­nes y ya es­toy ago­ta­do" y una lis­ta de fra­ses que van en el mis­mo sen­ti­do por­que, en ge­ne­ral, lue­go de es­te seg­men­to de des­can­so, la ma­yo­ría de las per­so­nas su­fren al­gún ti­po de an­gus­tia o año­ran­za por el ocio per­di­do.

Es nor­mal re­gre­sar de las va­ca­cio­nes año­ran­do el pe­río­do de des­can­so per­di­do pe­ro el pa­no­ra­ma cam­bia cuan­do esa año­ran­za se trans­for­ma en al­go más: de­pre­sión, ner­vio­sis­mo ge­ne­ra­li­za­do, irri­ta­bi­li­dad, an­sie­dad y, has­ta a ve­ces, sin­to­ma­to­lo­gía fí­si­ca que acom­pa­ña es­tos es­ta­dos de áni­mo e im­pi­de con­ti­nuar con la vida nor­mal.

Se­gún un in­for­me del Cen­tro de Es­tu­dios Es­pe­cia­li­za­dos en Tras­tor­nos de An­sie­dad (CEETA), en es­te pe­río­do se no­ta un cre­ci­mien­to de las con­sul­tas de pa­cien­tes que pa­de­cen cua­dros de Tras­tor­nos de An­sie­dad tras vol­ver de sus va­ca­cio­nes. “Hoy es más que fre­cuen­te es­cu­char a pa­cien­tes que ex­pli­can que su pro­ble­ma co­men­zó un tiem­po lue­go de las va­ca­cio­nes, que es­tán ner­vio­sas, an­gus­tia­das y so­bre­sal­ta­das, to­do les preo­cu­pa, trans­pi­ran mu­cho, tie­nen ta­qui­car­dia y pro­ble­mas pa­ra dor­mir. En cier­tos ca­sos, apa­re­ce una cri­sis de pá­ni­co co­mo co­ro­la­rio”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.