SÚ­PER tec­no­ló­gi­cos

En la tra­di­cio­nal Fe­ria de Las Ve­gas se vie­ron te­le­vi­so­res de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que desafían el ta­ma­ño y la emi­sión de co­lo­res

Mia - - DECO TENDENCIA -

La fe­ria de elec­tró­ni­ca CES de Las Ve­gas, de la que to­da­vía se si­gue ha­blan­do da­do los desa­rro­llos in­creí­bles que se vie­ron en es­ta ver­sión, mos­tró una cla­ra ten­den­cia en cuan­to a los te­le­vi­so­res que se ex­hi­bie­ron: la ma­yo­ría de los gran­des fa­bri­can­tes apues­tan por la tec­no­lo­gía Oled, que ha­ce es­pe­cial­men­te del­ga­das las pan­ta­llas.

Lo que ya va­le pa­ra dis­po­si­ti­vos co­mo smartp­ho­nes y lap­tops, tam­bién pa­re­ce ser la nue­va ley pa­ra los te­le­vi­so­res y el auge de la nue­va tec­no­lo­gía, que a di­fe­ren­cia de las pan­ta­llas LCD no re­quie­re ilu­mi­na­ción pos­te­rior, per­mi­te re­du­cir el gro­sor de las pan­ta­llas. Las otras dos pa­la­bras cla­ve de la fe­ria fue­ron el Ul­traHD (4K) y el HDR o al­to ran­go di­ná­mi­co (con­tras­te).

La ba­se de las pan­ta­llas Oled es un dio­do or­gá­ni­co de emi­sión de luz (Or­ga­nic Light-Emit­ting Dio­de) que ge­ne­ra y emi­te luz por sí mis­mo. Esa ca­rac­te­rís­ti­cas es la prin­ci­pal di­fe­ren­cia en­tre un te­le­vi­sor Led y uno Oled. Los Led son usa­dos pa­ra ilu­mi­nar el pa­nel del te­le­vi­sor, pe­ro Oled es­tán for­ma­dos por los pro­pios dio­dos, que no ne­ce­si­tan fuen­te tra­se­ra de luz por­que ellos son la luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.