La ciu­dad que se que­dó en el pa­sa­do

Una ciu­dad de Nue­va Ze­lan­da re­gre­sa ca­da fe­bre­ro a los años '30 y '40 y to­dos, lo­ca­les y vi­si­tan­tes, se mue­ven al rit­mo del jazz y el char­les­ton

Mia - - LUGARES DEL MUNDO -

Ca­da fe­bre­ro, los ha­bi­tan­tes de Na­pier se po­nen de pun­ta en blan­co. Las mu­je­res lle­van re­fi­na­dos ves­ti­dos de se­da al es­ti­lo de los años '30 y '40, som­bre­ros con ador­nos de plu­mas y lar­gos co­lla­res de per­las. Los hom­bres sa­can del guar­da­rro­pa ele­gan­tes tra­jes de cha­que­ta con cha­le­co, som­bre­ros de pa­ja y boi­nas con vi­se­ra. La ra­dio emi­te sin ce­sar pe­ne­tran­te mú­si­ca de swing y jazz y so­bre las lim­pias ca­lles de la pe­que­ña ciu­dad si­tua­da en Haw­ke's Bay, en el es­te de Is­la Nor­te, en Nue­va Ze­lan­da, y rue­dan bri­llan­tes Pac­kards ro­jos y Chevys de co­lor cre­ma. Co­mien­za el fes­ti­val art dé­co que hi­zo fa­mo­sa a es­ta ciu­dad.

No hay me­jor es­ce­na­rio pa­ra un fes­ti­val co­mo es­te que Na­pier, don­de la ma­yo­ría de los edi­fi­cios es­tán cons­trui­dos en es­ti­lo art dé­co. Ade­más de Mia­mi Beach, en Es­ta­dos Uni­dos, la ciu­dad ze­lan­de­sa es uno de los po­cos si­tios del mun­do en el que si­gue vi­va es­ta ar­qui­tec­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.