Lle­gó tu tiem­po

Mia - - SUMARIO - Fuen­te: Mi­cro­soft

Las si­guien­tes son he­rra­mien­tas del sis­te­ma Win­dows 10, mu­chas que exis­ten en las otras ver­sio­nes, y que ayu­dan a ha­cer las ta­reas es­co­la­res.

Mo­do Lec­tu­ra en Word: es una fun­ción que per­mi­te a los usua­rios adap­tar los tex­tos al mo­do de lec­tu­ra que con­si­de­ren más ami­ga­ble. Se pue­de cam­biar el ta­ma­ño, na­ve­gar en­tre las pá­gi­nas, rea­li­zar bús­que­das in­te­li­gen­tes, cam­biar el co­lor del fon­do y de las le­tras, se­pa­rar las pa­la­bras por sí­la­bas, en­tre otras.

In­ser­tar una cap­tu­ra de pan­ta­lla a un do­cu­men­to de Word: lo que an­tes im­pli­ca­ba va­rios pa­sos, aho­ra se pue­de re­sol­ver en so­lo dos clicks. Pa­ra ha­cer­lo hay que in­gre­sar al me­nú “In­ser­tar” y ele­gir la op­ción “Cap­tu­ra”.

Con­ver­tir una pre­sen­ta­ción de Po­we­rPoint en vi­deo: di­rec­ta­men­te des­de Po­we­rPoint, se pue­den ha­cer mu­chas co­sas sin ne­ce­si­dad de con­tar con otras apli­ca­cio­nes, una de ellas es con­ver­tir una pre­sen­ta­ción en vi­deo. So­lo hay que ele­gir del me­nú la op­ción “Ex­por­tar” y lue­go “Crear vi­deo”, des­de ahí se pue­de ele­gir la ca­li­dad, la mú­si­ca y la velocidad en que pa­san las dia­po­si­ti­vas.

No­tas en Mi­cro­soft Ed­ge: es po­si­ble to­mar no­tas de una pá­gi­na web, ha­cer cap­tu­ras de esa pan­ta­lla, re­sal­tar par­tes del tex­to y tam­bién ha­cer no­tas a mano al­za­da.To­do se pue­de guar­dar y com­par­tir me­dian­te di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes o co­rreo elec­tró­ni­co.

Con­fi­gu­rar car­pe­tas de OneD­ri­ve en PC: OneD­ri­ve es el es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to en la Nu­be de Mi­cro­soft. Pa­ra con­fi­gu­rar las car­pe­tas, hay que ir al ícono de OneD­ri­ve que es una Nu­be ubi­ca­da en la es­qui­na in­fe­rior de­re­cha de la pan­ta­lla, des­pués click con el bo­tón de­re­cho en “Con­fi­gu­ra­ción”, y des­de allí se­lec­cio­nar las car­pe­tas que deseen sin­cro­ni­zar en el equipo des­de la Nu­be.

Con­fi­gu­rar OneD­ri­ve pa­ra te­ner ar­chi­vos en la Nu­be: OneD­ri­ve es una he­rra­mien­ta muy po­de­ro­sa. Si el usua­rio lo con­fi­gu­ra de ma­ne­ra ade­cua­da, po­drá au­to­guar­dar car­pe­tas de do­cu­men­tos y de imá­ge­nes en la Nu­be de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca. Pa­ra ha­cer­lo hay que ir al me­nú “Con­fi­gu­ra­ción” del ícono de OneD­ri­ve que es la Nu­be que es­tá ubi­ca­da en la es­qui­na in­fe­rior de­re­cha de la pan­ta­lla.

Múl­ti­ples es­cri­to­rios en Win­dows 10: la vis­ta de ta­reas per­mi­te te­ner múl­ti­ples es­cri­to­rios, so­lo hay que ha­cer click en el ícono que se en­cuen­tra en la par­te in­fe­rior iz­quier­da de la pan­ta­lla pa­ra te­ner una vis­ta com­ple­ta de las ta­reas y ele­gir la me­jor or­ga­ni­za­ción.

Or­ga­ni­zar ven­ta­nas Win­dows + Fle­chas: Pa­ra or­ga­ni­zar las ven­ta­nas abier­tas en el es­cri­to­rio so­lo hay que arras­trar­las has­ta los bor­des de la pan­ta­lla y de ajus­ta­rán de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca, es­to per­mi­te ver va­rias apli­ca­cio­nes al mis­mo tiem­po. Tam­bién se pue­de ha­cer con el ata­jo Win­dows + fle­cha en la di­rec­ción en la que que­re­mos ajus­tar la ven­ta­na.

Cap­tu­ras de pan­ta­lla con ‘Re­cor­tes’: la he­rra­mien­ta de “Re­cor­tes” -o Snip­ping tool- per­mi­te ha­cer cap­tu­ras de pan­ta­lla a mano al­za­da, rec­ta y guar­dar­las en el por­ta­pa­pe­les, en for­ma­to .PNG o .JPG, o man­dar­las por co­rreo. En las cap­tu­ras son muy úti­les, tam­bién se pue­den ha­cer ano­ta­cio­nes o re­sal­tar las par­tes más im­por­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.