¿Qué pue­de afec­tar a tus plan­tas?

Mia - - JARDINERÍA -

➜ Que­ma­du­ras por agua fría: al­gu­nas plan­tas de­ben ser re­ga­das con agua ape­nas ti­bia y sin sal­pi­car el fo­lla­je pa­ra evi­tar que se que­men y apa­rez­ca un efec­to mar­mó­reo.

➜ Co­rrien­tes de ai­re: las plan­tas de­li­ca­das reac­cio­nan per­dien­do ho­jas o pre­sen­tan lan­gui­dez. Cam­bián­do­las de si­tio en un lu­gar re­pa­ra­do o agru­pán­do­las se re­suel­ve el sín­to­ma.

➜ Fluc­tua­cio­nes de tem­pe­ra­tu­ra: en in­vierno, pue­den te­ner una caí­da re­pen­ti­na de ho­jas, el in­con­ve­nien­te no es el des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra sino el cam­bio brus­co de tem­pe­ra­tu­ra.

➜ Es­ca­sez de hu­me­dad: las plan­tas de cli­ma cá­li­do y húmedo son sen­si­bles a la fal­ta de hu­me­dad, los efec­tos se ob­ser­van en las pun­tas y bor­de de las ho­jas, que se vuelven par­duz­cas por des­hi­dra­ta­ción. Ele­vá el gra­do de hu­me­dad, in­tro­du­cien­do la ma­ce­ta en un re­ci­pien­te lleno de tur­ba o mus­go, o en un pla­to o ban­de­ja con le­ca hú­me­da. In­clu­so, po­dés co­lo­car el fer­ti­li­zan­te en el pla­to ya que la plan­ta lo to­ma­rá por ca­pi­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.