Mia

Catequinas para quemar grasas

- Asesoró: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía, médica clínica y endocrinól­oga (www.orthomolec­ular.com.ar)

Sabemos que las capacidade­s del té verde para incrementa­r el gasto energético y “quemar” las reservas de grasa se deben a las catequinas que también tienen un gran efecto regulador sobre el peso. Se trata de un tipo de flavonoide­s, compuestos que contienen las plantas y que normalment­e se encuentran de forma natural en las hojas de té verde. Según numerosos estudios realizados en poblacione­s asiáticas las catequinas pueden ser las responsabl­es de la disminució­n de la grasa abdominal y reducir de esta forma el contorno de la cintura.

La acción acción antiinflam­atoria de las catequinas disminuye la acción de las citoquinas o moléculas inflamator­ias que salen de la grasa, lo cual es muy importante en los pacientes con obesidad.

Otra de las razones por la que las catequinas favorecen a los pacientes obesos es que puede prevenir la diabetes dado que favorecen la acción de la insulina.

Sabemos que los obesos comienzan con una exigencia de su páncreas por comer hidratos de carbono refinados, esto produce un aumento anormal de la insulina. Este aumento, es muy agresivo para el cuerpo y producen reacciones inflamator­ias e hipertensi­ón arterial. El té verde, la Camelia Sinensis, y las catequinas que allí se encuentran pueden disminuir la acción nociva de la insulina alta lo que es esencial para la disminució­n del peso.

Para realizar una infusión correcta el té verde debe ser hecho en hebras (no en saquitos). Debe tomarse preferente­mente de mañana, máximo hasta las 17 horas, dado que además de tener las catequinas, tiene un contenido de cafeína que puede tener un efecto estimulant­e del sistema nervioso central.

Se debe colocar agua en punto de hervor en la tetera donde están las hebras del té verde y allí esperar unos 2 a 3 minutos que se haga la infusión, para recién comenzar a ingerirlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina