Guía de ar­te & es­pec­tácu­los

En pri­me­ra per­so­na

Mia - - SOCIALES - Por Ad­ria­na Aboy

Cua­tro en ries­go Leo­nar­do Sag­ge­se, di­rec­tor de “In­tru­sión”

-¿Có­mo te en­con­tras­te con es­ta obra de Fré­dé­ric Sonn­tag? -Tu­ve el pla­cer de ser par­te del elen­co, en 2011, du­ran­te el Fes­ti­val “Dra­ma­tur­gias cru­za­das”. En esa opor­tu­ni­dad, es­tu­ve di­ri­gi­do por Joa­quín Bo­net. Co­mo fue­ron só­lo dos fun­cio­nes, siem­pre me que­da­ron ga­nas de ha­cer al­go más con ese ma­te­rial. El año pa­sa­do, con mi gru­po tea­tral, pen­san­do en nue­vos pro­yec­tos, sur­gió la idea de ha­cer­la, pe­ro en es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra mí, des­de el la­do de la di­rec­ción.

-¿La pa­re­ja pro­ta­gó­ni­ca se va de­te­rio­ran­do o arran­ca en caí­da li­bre? -La obra es­tá muy bien plan­tea­da en ese sen­ti­do por­que pro­po­ne una his­to­ria tran­qui­la y apa­ren­te­men­te clá­si­ca, en la que dos pa­re­jas de ami­gos co­mien­zan unas va­ca­cio­nes ais­la­dos de to­do pa­ra re­en­con­trar­se con­si­go mis­mos y dis­fru­tar. Pe­ro, a raíz de un su­ce­so im­pre­vis­to que rom­pe con el or­den es­pe­ra­do, se dis­pa­ra un caos de sen­sa­cio­nes que van in cres­cen­do has­ta crear un cli­ma muy ines­ta­ble en el gru­po y so­bre to­do in­di­vi­dual­men­te, en el cual aflo­ran los peo­res sen­ti­mien­tos de ca­da pro­ta­go­nis­ta. -¿Qué rol cum­ple esa ter­ce­ra que apa­re­ce? -Cla­ra­men­te su apa­ri­ción es la cla­ve de la obra y a par­tir de ello co­mien­zan a ge­ne­rar­se los pro­ble­mas. Aflo­ran los peo­res sen­ti­mien­tos an­te al­go des­co­no­ci­do que no pue­den con­tro­lar y co­mien­zan a per­der­se fren­te a una si­tua­ción apa­ren­te­men­te ab­sur­da e irri­so­ria pe­ro tan ame­na­zan­te y real co­mo sus pro­pias vi­das.

-¿Có­mo ele­gis­te a los ac­to­res? -Son par­te del gru­po tea­tral “Ca­tár­ti­cos”, con el que co­men­za­mos a tra­ba­jar des­de 2012 ha­cien­do di­fe­ren­tes es­pec­tácu­los. En es­te ca­so, es la pri­me­ra vez que in­cur­sio­na­mos en un tex­to de al­guien ex­terno a la com­pa­ñía.

- ¿En qué gé­ne­ro en­mar­ca­rías a la obra? -Es un po­co de to­do. Creo que tie­ne pin­ce­la­das de va­rios gé­ne­ros pe­ro cla­ra­men­te hay uno que pre­va­le­ce y en es­te ca­so po­dría de­cir­se que es una dra­ma de corte psi­co­ló­gi­co por­que ahon­da jus­ta­men­te en lo que su­ce­de en la ca­be­za de ca­da per­so­na­je. La iden­ti­fi­ca­ción con el pú­bli­co es un in­gre­dien­te ele­men­tal co­mo en otras de es­te gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.