In­clu­sión la­bo­ral

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Lue­go del acuer­do fir­ma­do en ju­nio pa­sa­do con APA­deA (Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Pa­dres de Au­tis­tas) pa­ra el desa­rro­llo de un pro­gra­ma des­ti­na­do a la in­te­gra­ción la­bo­ral de per­so­nas con au­tis­mo y de la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma Au­tism At Work, que la com­pa­ñía ha­bía pre­sen­ta­do glo­bal­men­te en 2012, SAP es la pri­me­ra em­pre­sa en Ar­gen­ti­na en in­cor­po­rar per­so­nas con au­tis­mo. Así, cua­tro per­so­nas de dis­tin­tas eda­des y gé­ne­ros co­men­za­ron a tra­ba­jar en diciembre en el Cen­tro de Ser­vi­cios Com­par­ti­dos y en el Glo­bal De­li­very de SAP en Ar­gen­ti­na.

Ini­cial­men­te, el pro­gra­ma es­ti­pu­la­ba un pro­ce­so de 12 me­ses pa­ra pro­mo­ver la in­clu­sión la­bo­ral y so­cial de per­so­nas con tras­tor­nos del es­pec­tro au­tis­ta (TEA), por me­dio de ac­cio­nes ten­dien­tes al desa­rro­llo de ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción en­tre és­tas y su nú­cleo en el pues­to de tra­ba­jo, a tra­vés de la pro­vi­sión de los apoyos ne­ce­sa­rios du­ran­te su es­ta­día en la em­pre­sa. “Es no­ta­ble lo que se ha lo­gra­do: en me­nos de seis me­ses se con­cre­tó al­go que, en un prin­ci­pio, se veía co­mo muy di­fí­cil de al­can­zar”, se­ña­ló Ho­ra­cio Jof­fre Ga­li­bert, Fun­da­dor y Pre­si­den­te Ho­no­ra­rio de APA­deA y de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Au­tis­mo (FA­deA).

"La in­cor­po­ra­ción de per­so­nas con au­tis­mo no es só­lo una ma­ne­ra de abrir­les las puer­tas del mun­do la­bo­ral, sino que ade­más amplía la ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción de la or­ga­ni­za­ción pa­ra la re­so­lu­ción de los desafíos pro­pios y de nues­tros clien­tes. En to­do pro­yec­to una se­gun­da mi­ra­da apor­ta 80 pun­tos de coe­fi­cien­te in­te­lec­tual y una me­jo­ra sus­tan­cial pa­ra ha­llar la re­so­lu­ción jus­ta”, ex­pli­có Cons­tan­za Qui­ño­nes, Di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de SAP Ar­gen­ti­na.

“La pers­pec­ti­va de una per­so­na con au­tis­mo es un com­ple­men­to adi­cio­nal a las del res­to de los miem­bros del equi­po”, co­men­tó Jo­sé H.Ve­las­co,Vi­ce­pre­si­den­te de Es­tra­te­gia y Ope­ra­cio­nes de SAP y lí­der glo­bal del pro­gra­ma de la com­pa­ñía pa­ra la in­clu­sión de per­so­nas con au­tis­mo en el tra­ba­jo.

Da­tos de con­tac­to: http://apa­dea.org.ar / Fa­ce­book:Apa­dea­cen­tral / Twit­ter: @APA­deAAu­tis­mo / Te­lé­fono: (5411) 4961-8320

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.