Cui­dá tu au­to

Mia - - MINIMOLDE -

Ca­da cuán­to te­nés que cam­biar­le el lu­bri­can­te? ¿Qué pro­duc­to uti­li­zar? Es­tas pre­gun­tas son co­mu­nes a la ho­ra de te­ner un con­trol de man­te­ni­mien­to de tu au­to. Los téc­ni­cos su­gie­ren que reali­ces el cam­bio de acei­te en­tre los 5 a 10 mil ki­ló­me­tros.Tam­bién es im­por­tan­te que ten­gas en cuen­ta que el ni­vel de acei­te se mi­de pe­rió­di­ca­men­te, más aún si vas a uti­li­zar el vehícu­lo en lar­gos re­co­rri­dos, ya que un ni­vel ba­jo en el acei­te pue­de cau­sar da­ños im­por­tan­tes. En tan só­lo 6 pa­sos fá­ci­les, te ex­pli­ca­mos có­mo cam­biar vos mis­ma el lu­bri­can­te de tu vehícu­lo. Tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da del mo­tor: es ne­ce­sa­rio que el vehícu­lo se en­fríe si lo usas­te re­cien­te­men­te, ya que el acei­te sue­le es­tar ca­lien­te.

Pre­pa­rá el vehícu­lo pa­ra el cam­bio: el au­to de­be ele­var­se pa­ra po­der rea­li­zar el cam­bio. Lo­ca­li­zá el ta­pón de va­cia­do de acei­te, tam­bién lla­ma­do

tor­ni­llo del cár­ter: es ne­ce­sa­rio que mi­res el ma­nual del vehícu­lo pa­ra iden­ti­fi­car dón­de se en­cuen­tra el ta­pón, ya que la ubi­ca­ción va­ría se­gún el mo­de­lo del au­to.Te re­co­men­da­mos que co­lo­ques un re­co­ge­dor de acei­te jus­to de­ba­jo por­que una vez abier­to, se em­pie­za a va­ciar. Cam­biá el fil­tro de acei­te: en el ca­pó, lo­ca­li­zá la en­tra­da del fil­tro en el ma­nual. Lue­go, aga­rrá el fil­tro nue­vo y lu­bri­cá el se­llo de go­ma con una ca­pa fi­na de acei­te que per­mi­ta pro­te­ger­lo. Re­lle­ná con el acei­te nue­vo: el de­pó­si­to que se en­cuen­tra en la par­te su­pe­rior del mo­tor de­be ser re­lle­na­do con el nue­vo lu-

bri­can­te con ayu­da de un em­bu­do. Es ne­ce­sa­rio que ten­gas el me­di­dor del acei­te o va­ri­lla pa­ra com­pro­bar el ni­vel y sa­ber cuán­do es su­fi­cien­te.

Com­pro­bá ta­po­nes: ase­gu­ra­te de que to­dos los ta­po­nes es­tén ce­rra­dos y que no ha­ya re­si­duos go­tean­do de­ba­jo del vehícu­lo. En cuan­to al pro­duc­to a uti­li­zar, siem­pre res­pe­tá el ma­nual, en él en­con­tra­rás to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria. Pres­tá aten­ción a las ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas que de­be cum­plir; por ejem­plo, que los lu­bri­can­tes cum­plan con los gra­dos SAE y API. Te­ner un man­te­ni­mien­to ade­cua­do te per­mi­ti­rá pre­ve­nir po­si­bles fa­llas me­cá­ni­cas y alar­gar la vi­da útil del pro­duc­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.