Des­pués de las va­ca­cio­nes

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Ase­so­ró: Lic Li­lia­na Grim­berg, nu­tri­cio­nis­ta del Cen­tro Te­ra­péu­ti­co del Dr. Ra­ven­na

Ter­mi­nó el ve­rano, y con él la épo­ca de los ex­ce­sos per­mi­ti­dos. Se im­po­ne co­men­zar con un plan ali­men­ta­rio ade­cua­do de in­me­dia­to, que per­mi­ta re­cu­pe­rar el equi­li­brio per­di­do. Lo pri­me­ro es or­ga­ni­zar­se nue­va­men­te y bus­car es­tra­te­gias fá­ci­les, prác­ti­cas y sen­ci­llas pa­ra ca­da día adap­ta­das a las ac­ti­vi­da­des de ca­da uno.

Se de­be pla­ni­fi­car con an­te­rio­ri­dad los me­nús, con ali­men­tos más sa­lu­da­bles, so­bre to­do cuan­do es­tá fue­ra de su ca­sa. Rea­li­zar 4 co­mi­das y no sal­tear nin­gu­na, ayu­da a no ten­tar­se con ali­men­tos que no se de­ben con­su­mir.

Es ten­ta­dor in­cor­po­rar co­lo­res a nues­tra die­ta con la in­clu­sión de ver­du­ras y fru­tas en­te­ras de tem­po­ra­da que apor­tan ba­ja con­cen­tra­ción ca­ló­ri­ca, y mu­cha fi­bra , vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, y an­ti­oxi­dan­tes (aque­llas sus­tan­cias que pre­vie­nen el en­ve­je­ci­mien­to pre­coz).

En cuan­to a las pro­teí­nas es con­ve­nien­te se­lec­cio­nar car­nes ma­gras, lác­teos des­cre­ma­dos, hue­vo y cla­ras de hue­vo.Tam­bién es im­por­tan­te el apor­te de le­gum­bres y ce­rea­les in­te­gra­les que los po­de­mos acom­pa­ñar con ve­ge­ta­les cru­dos en di­fe­ren­tes pre­pa­ra­cio­nes pa­ra rea­li­zar vian­das pa­ra lle­var al tra­ba­jo.

Me­jor evi­tar los ali­men­tos co­mo dul­ces, azú­ca­res, snacks y go­lo­si­nas, y so­bre­to­do ha­ri­nas re­fi­na­das, pro­duc­tos de pa­na­de­ría, ce­rea­les no in­te­gra­les fun­da­men­tal­men­te por su ele­va­do po­der adic­ti­vo.

Se de­be­rá ele­gir los de ba­jo ín­di­ce glu­cé­mi­co (es­te ín­di­ce mi­de el im­pac­to que tie­nen los ali­men­tos so­bre la glu­ce­mia des­pués de ser in­ge­ri­dos.

Es su­ma­men­te im­por­tan­te no cor­tar la ca­de­na de frío de los pro­duc­tos o pre­pa­ra­cio­nes que va­mos a con­su­mir du­ran­te el día, por ese mo­ti­vo son idea­les los bol­sos tér­mi­cos pa­ra lle­var la vian­da al tra­ba­jo. Pau­tas prác­ti­cas

Se pue­de co­men­zar con una ta­za de cal­do o so­pa de ve­ge­ta­les light o ju­go Diet o agua sa­bo­ri­za­da Diet acom­pa­ña­das de una pro­teí­na, co­mo un hue­vo, una por­ción de que­so o una la­ta de atún o 5 ka­ni­ka­ma, 1/8 de po­llo o unas fe­tas de pe­ce­to con en­sa­la­da de ve­ge­ta­les fres­cos. No ol­vi­dar de agre­gar una cu­cha­ra­di­ta de té de acei­te de oli­va, maíz, gi­ra­sol (nos ayu­dan a ab­sor­ber las vi­ta­mi­na A,D,E,K). Los sal­pi­co­nes son sen­ci­llos de rea­li­zar y muy prác­ti­cos de con­su­mir. Si el tiem­po es muy cor­to, se pue­den lle­var vian­das rá­pi­das: Un yo­gurt con una ba­na­na 4 fe­tas de que­so de má­qui­na ma­gro Una en­sa­la­da de fru­ta con un yo­gurt Una en­sa­la­da com­ple­ta con un hue­vo 3 fe­tas de ja­món co­ci­do ma­gro con una fru­ta Un yo­gurt con co­pos y una fru­ta Un li­cua­do de fru­ta con una ta­za de le­che Dos fru­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.