Cum­plea­ños de tem­po­ra­da

Un ves­ti­di­to de me­dio tiem­po, sú­per sen­ci­llo y fá­cil de ha­cer, pa­ra la agen­da de fes­te­jos de oto­ño

Mia - - MINIMOLDE - Mol­des y ex­pli­ca­ción: Né­li­da A. Fer­nán­dez Fo­to: CEDOC

Es­ta­tu­ra 128 cm Edad apro­xi­ma­da 8 años

Ta­lles in­fan­ti­les

Los ni­ños pue­den te­ner la mis­ma edad, pe­ro di­fe­ren­te es­ta­tu­ra. Por es­ta ra­zón, en las me­di­das de Mía, el ta­lle se de­ter­mi­na por la es­ta­tu­ra, mi­dien­do des­de la ca­be­za has­ta los pies pues es la úni­ca me­di­da fia­ble y no por el ta­lle que usan los con­fec­cio­nis­tas. Por eso, so­lo se men­cio­na la edad apro­xi­ma­da. Por ejem­plo, un ni­ño o ni­ña de 5 años pue­de te­ner una al­tu­ra de 110, 116 o 122 cm (o sea, mis­ma edad pe­ro di­fe­ren­te es­ta­tu­ra). Da­do que no to­dos los ni­ños cre­cen ca­da año 6 cm, al­gu­nos pe­gan es­ti­ro­nes y otros cre­cen con­si­de­ra­ble­men­te me­nos, las me­di­das de Mía se ba­san úni­ca­men­te en la al­tu­ra real del cuer­po. Gé­ne­ros y ac­ce­so­rios: 1,25 m de te­la elas­ti­za­da la­mi­na­da de do­ble an­cho; un re­ta­zo de en­tre­te­la (op­ta­ti­vo); 0,60 m de cin­ta pa­ra ri­be­te de 3 cm de an­cho; 1 bo­ton­ci­to. Mar­gen: de­jar cos­tu­ra y rue­do. Las fle­chas: se­ña­lan la di­rec­ción del hi­lo. Las le­tras: in­di­can có­mo han de unir­se los mol­des, las le­tras igua­les siem­pre de­ben coin­ci­dir.

Cor­tar los mol­des

Nº 1 De­lan­te­ro: 1 vez con

te­la do­ble Nº 2 Es­pal­da 1 vez con te­la do­ble Nº 3 Man­ga: 2 ve­ces Cos­tu­ras: co­ser­las con la pun­ta­da de la má­qui­na es­pe­cial pa­ra te­las elás­ti­cas. Un tru­co: pa­ra evi­tar que las cos­tu­ras de las te­las elás­ti­cas no ce­dan ni se des­co­san, cor­tar ti­ri­tas de en­tre­te­la de 1 cm an­cho por el lar­go o for­ma de la cos­tu­ra. Por el la­do del re­vés de la pren­da, apli­car la ti­ri­ta so­bre la lí­nea de cos­tu­ra.

Con­fec­ción

Aber­tu­ra de la es­pal­da: cor­tar 1 ti­ra de 4 cm de an­cho por 10 cm de lar­go. So­bre la lí­nea de corte del me­dio de la es­pal­da, pren­der la ti­ra de­re­cho con­tra de­re­cho; co­ser (10 cm) al­re­de­dor de la lí­nea y des­pués cor­tar en­tre los pes­pun­tes co­mo lo mues­tra la lí­nea de pun­tos (> •••••• <). Dar vuel­ta la ti­ra ha­cia el in­te­rior y pes­pun­tear la aber­tu­ra. Co­ser los cos­ta­dos y los hom­bros. Ri­be­te del es­co­te: co­lo­car la ti­ri­ta de en­tre­te­la y cor­tar a ras de la lí­nea del es­co­te. Do­blar la cin­ta del ri­be­te por la mi­tad; mon­tar­lo en el es­co­te y fi­jar­lo con pes­pun­te. Do­bla­di­llar y pes­pun­tear el rue­do. Ce­rrar la aber­tu­ra de la es­pal­da con ojal de len­ce­ría en el la­do de­re­cho y co­lo­car el bo­ton­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.