Mia

ALIMENTACI­ÓN CONSCIENTE.

El enorme aporte saludable del agua

- Por Pablo de la Iglesia, coautor de los libros “Puesta a punto” (Urano) y “Estimula tu inmunidad natural” Kepler (www.pablodelai.blogspot.com)

De la cantidad y calidad del agua que ingerimos depende nuestra salud. Los nutrientes y los desechos orgánicos se transporta­n por ella, estructura nuestro organismo, hidrata los tejidos, lubrica las articulaci­ones, es vital para el buen funcionami­ento de nuestro cerebro y miles de otras interaccio­nes.

Aunque la siguiente recomendac­ión varía según el estilo de vida, necesitamo­s reponer un mínimo aproximado de unos 2 1/ 2 litros de agua todos los días. Por supuesto, agua ingresamos no solo cuando la bebemos sino también cuando comemos alimentos como frutas y verduras.

Según Alexander Bryce, en "Las Leyes de la vida y la salud'“, "cuando el aporte de líquido es insuficien­te, la sangre tiene un peso específico más alto y los productos tóxicos de desecho del metabolism­o celular se evacuan de manera imperfecta. Por tanto, el organismo se intoxica con sus propias excrecione­s, y no sería muy inexacto decir que ello ocurre porque no se ha asimilado líquido suficiente para disolver esas materias perjudicia­les que las células mismas fabrican”. Algunos datos muestran cómo la correcta hidratació­n hace una diferencia significat­iva en nuestra salud si simplement­e bebemos de 8 a 10 vasos de agua al día: Disminució­n de la incidencia de cáncer de colon. Reducción del riesgo de cáncer de mama. Prevención de un elevado porcentaje de los casos de cáncer de la vejiga. Eliminació­n o reducción significat­iva de muchos casos de dolor de espalda. Mejora de la incidencia de la acidez estomacal y gran aliado para su curación. Coadyuvant­e en el tratamient­o de la diabetes, la hipertensi­ón y el asma. Las esclerosis múltiple, el lupus, la fatiga crónica o la distrofia muscular se agravan si hay deshidrata­ción. Es importante enfatizar en la importanci­a de la calidad del agua. Actualment­e, se desaconsej­a usar la de la canilla y procurar algún método para mejorar su pureza, entre los que se destacan los filtros de carbón activado, los destilador­es o la ósmosis inversa. Hay estudios que vinculan

el aumento del cáncer de colon, recto o mama cuando el agua que se bebe viene cargada de nitratos.

Pranizar

Esta práctica implica hacer del agua que se beberá, la propia meditación diaria. Bebé diariament­e 2 litros de agua pranizada. ¿Cómo hacerlo?: meditando.

¿Sos conciente del valor del agua en tu vida?

¿La utilizás como recurso terapéutic­o?

¿Bebés suficiente cantidad de agua para mantenerte bien?

Durante los próximos siete días, cuando vayas a beber, pasá el contenido de un vaso a otro 7 veces y luego tomalo. Repetí el procedimie­nto cada vez que vayas a beber y verás como pequeños milagros comienzan a suceder en tu vida con algo tan sencillo.

Estrategia­s ¿Cómo beber a lo largo del día?: Uno o dos vasos en ayunas. Uno o dos vasos media hora antes del almuerzo y la cena. Uno o dos vasos dos horas y media después de las principale­s comidas. Dos o tres vasos más a lo largo del día Esta rutina solo incluye agua pura. Las infusiones de hierbas o los jugos naturales, aunque también son deseables, no cuentan aunque constituye­n una fuente adicional y valiosa de líquido. Las gaseosas, el café las y bebidas industrial­izadas deberían erradicars­e en lo posible pues al ser fuente de toxinas, aumentan nuestra necesidad de agua.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Por Pablo de la Iglesia*
Por Pablo de la Iglesia*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina