Ar­mar la his­to­ria

Mia - - CALIDAD DE EDUCACIÓN - Fuen­te: Ha­li­tus Ins­ti­tu­to Mé­di­co (www.ha­li­tus.com)

Con óvu­los pro­pios o do­na­dos o con es­per­ma de do­nan­te, las mu­je­res que de­ci­den ser madres so­las se atre­ven, desafían y se cons­ti­tu­yen en pio­ne­ras en una nue­va for­ma de arri­bar a la ma­ter­ni­dad.

¿Có­mo se cons­tru­ye la iden­ti­dad de un ni­ño de ma­dre so­la?

Ca­da fa­mi­lia o per­so­na so­la que re­cu­rra a la do­na­ción de­be sa­ber que es­te da­to le per­te­ne­ce al su­je­to por na­cer y que re­ci­bir es­ta in­for­ma­ción es un de­re­cho que es­te nue­vo ser tie­ne.

Ca­da fa­mi­lia pro­ce­de­rá se­gún sus rit­mos, tiempos e idio­sin­cra­sia, le ha­bla­rá en la len­gua que cir­cu­le en di­cha ca­sa y ayu­da­rá a ar­mar la his­to­ria que pre­ce­de a su lle­ga­da al mun­do. Le con­ta­rá de la exis­ten­cia de los do­nan­tes, aque­llas per­so­nas que des­de la sen­si­bi­li­dad con la fal­ta del otro, ofre­cen lo que otros ne­ce­si­tan pa­ra con­cre­tar su sue­ño.

Ha­blar de la exis­ten­cia de los do­nan­tes con­tri­bu­ye a la di­fe­ren­cia­ción de ro­les, el ni­ño sa­brá des­de el ini­cio de su his­to­ria que hu­bo al­guien que “do­nó al­go de su cuer­po” pa­ra que sus pa­pás pu­die­ran ser sus pa­pás, pa­ra que pa­dres e hi­jo pu­die­ran en­con­trar­se. Es un deber de los pa­dres, ba­sa­do en el de­re­cho de ca­da su­je­to de co­no­cer to­dos los da­tos de su his­to­ria pa­ra po­der cons­truir su iden­ti­dad.

Los equi­pos de Psi­co­lo­gía Apli­ca­da a la Me­di­ci­na Re­pro­duc­ti­va ase­so­ran, con­cien­ti­zan y pro­veen de re­cur­sos y he­rra­mien­tas pa­ra abor­dar es­tos te­mas con los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.