Bue­nos há­bi­tos ali­men­ti­cios pa­ra los chi­cos

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Ase­so­ró: Lic. Ma­ria­na Ace­bal, nu­tri­cio­nis­ta del Cen­tro Te­ra­péu­ti­co del Dr. Ra­ven­na

Rea­li­zar por lo me­nos las cua­tro co­mi­das prin­ci­pa­les y al­gu­na co­la­ción ( no más de dos por día) pa­ra el re­creo del co­le­gio.

Que el desa­yuno sea com­ple­to, es­to es­tá re­la­cio­na­do con un me­jor ren­di­mien­to fí­si­co y psí­qui­co. Es im­por­tan­te que in­clu­ya 3 gru­pos de ali­men­tos co­mo fru­tas, ce­rea­les ( pan o ce­rea­les sin azú­car pa­ra agre­gar a la le­che o al yo­gur) y lác­teos co­mo ser le­che, yo­gur o que­sos. To­mar lác­teos tres por­cio­nes por día. Co­mer ver­du­ras de di­fe­ren­tes co­lo­res dos ve­ces por día. Co­mer fru­tas, tres por­cio­nes por día o vehi­cu­li­zar­las en li­cua­dos o ju­gos ex­pri­mi­dos.

Co­mer 1 por­ción de car­nes ma­gras una vez al día . Se re­co­mien­da in­cul­car el con­su­mo de pes­ca­do. Con­su­mir hue­vo en­te­ro 4-5 ve­ces por se­ma­na. Pas­tas o ce­rea­les in­cor­po­rar­los en la ali­men­ta­ción por lo me­nos 3 ve­ces por se­ma­na (fi­deos, po­len­ta, arroz, pas­tas re­lle­nas etc.)

Le­gum­bres en­se­ñar­les a co­mer­las, aun­que sea una vez por se­ma­na.

Li­mi­tar el con­su­mo pro­duc­tos in­dus­tria­li­za­dos, ga­seo­sas y ju­gos. No ele­gir una go­lo­si­na pre­mio de un buen com­por­ta­mien­to.

Evi­tar que los chi­cos se lle­ven al co­le­gio co­mo co­la­cio­nes go­lo­si­nas o ga­lle­ti­tas dul­ces. Es­tas se pue­den re­em­pla­zar por fru­tas co­mo ba­na­na, man­za­na, pe­ra; un tup­per con fru­tas cor­ta­das; 1 por­ción de que­so ma­gro;1 re­ba­na­da de pan con que­so ma­gro y ja­món des­gra­sa­do; 1 hue­vo du­ro; 1 yo­gur.

Ele­gir pre­pa­ra­cio­nes he­chas al horno, pa­rri­lla o plan­cha, pa­ra dis­mi­nuir la fre­cuen­cia de fri­tu­ras en sus co­mi­das.

Es im­por­tan­te la bue­na hi­dra­ta­ción, que in­clu­yan el agua co­mo be­bi­da pa­ra hi­dra­tar­se co­rrec­ta­men­te. La va­rie­dad y el sa­bor son cla­ve pa­ra que los chi­cos co­man bien y con ga­nas.Al­gu­nas op­cio­nes:

Tar­ta de ver­du­ras con en­sa­la­da de to­ma­te y hue­vo du­ro (con­tro­lar que el hue­vo que­de bien co­ci­do). Mi­la­ne­sa de po­llo o car­ne con en­sa­la­da mul­ti­co­lor En­sa­la­da jar­di­ne­ra (pa­pa, za­naho­ria, ar­ve­jas) con to­ma­te, hue­vo du­ro y atún al na­tu­ral. En­sa­la­da ver­de con to­ma­tes cherry y tro­zos de po­llo. Em­pa­na­das ca­se­ras de ver­du­ra, car­ne o po­llo Ham­bur­gue­sas ca­se­ras con arroz Sal­pi­cón de atún, arroz, to­ma­te, ar­ve­jas y za­naho­ria (cor­ta­do en cu­bi­tos chi­cos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.