¿Pro­bas­te la ex­fo­lia­ción ca­pi­lar?

Así co­mo lo ha­ce en el cu­tis o la piel, es­te tra­ta­mien­to ba­rre las im­pu­re­zas del cue­ro ca­be­llu­do pa­ra me­jo­rar la sa­lud y be­lle­za del pe­lo

Mia - - BELLEZA -

La ex­fo­lia­ción per­mi­te eli­mi­nar las cé­lu­las muer­tas y me­jo­rar la ac­ción de los tra­ta­mien­tos de be­lle­za. Es­ta­mos acos­tum­bra­das a usar­la pa­ra el ros­tro o la piel del cuer­po, pe­ro ¿por qué no ha­cer­lo con el cue­ro ca­be­llu­do? Es­ta ol­vi­da­da zo­na de nues­tro cuer­po acu­mu­la to­dos los re­si­duos de los pro­duc­tos que apli­ca­mos en el ca­be­llo y que no re­ti­ra­mos ade­cua­da­men­te, co­mo el cham­pú, las mas­ca­ri­llas, las cre­mas pa­ra pei­nar y la tin­tu­ra. Ade­más, le ha­cen da­ño el ca­lor del se­ca­dor o los cam­bios de clima que se tra­du­cen en pro­ble­mas co­mo la se­que­dad. Al ex­fo­liar el cue­ro ca­be­llu­do, se eli­mi­nan es­tos re­si­duos y se fa­ci­li­ta la re­ge­ne­ra­ción, lo que per­mi­te oxi­ge­nar el área, me­jo­rar la cir­cu­la­ción y dar­le sa­lud al ca­be­llo, ha­cien­do que luz­ca mu­cho más her­mo­so.

En los ca­sos de cue­ro ca­be­llu­do gra­so, la ex­fo­lia­ción arras­tra el ex­ce­so oleo­so que con­si­gue obs­truir los po­ros ca­pi­la­res, di­fi­cul­tan­do el cre­ci­mien­to del ca­be­llo y la efec­ti­vi­dad de los pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos, lo que al mis­mo tiem­po pue­de con­du­cir a aler­gias e irri­ta­cio­nes. Pa­ra las que pa­de­cen cas­pa, se­que­dad en el cue­ro ca­be­llu­do, sen­si­bi­li­dad y pro­ble­mas se­bo­rréi­cos, ayu­da a es­ti­mu­lar la cir­cu­la­ción. Las que uti­li­zan tin­tu­ra con fre­cuen­cia, ex­fo­liar per­mi­te eli­mi­nar los re­si­duos y me­jo­rar la apa­rien­cia del pe­lo.

Así co­mo se uti­li­za la ex­fo­lia­ción fa­cial o cor­po­ral, no es re­co­men­da­ble ha­cer es­te tra­ta­mien­to de for­ma ex­ce­si­va pues co­rre­mos el ries­go de re­se­car el cue­ro ca­be­llu­do. Por eso, en los ca­sos de cas­pa o cue­ro ca­be­llu­do muy gra­so, se re­co­mien­da una ex­fo­lia­ción ca­da 15 días y, pa­ra el res­to, una vez al mes.

¿No al­can­za con cham­pú?

La ex­fo­lia­ción ca­pi­lar sue­le con­fun­dir­se con los cham­púes que lim­pian en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.