HE­CHOS EN CA­SA

Mia - - BELLEZA -

Las si­guien­tes son fór­mu­las que po­dés ha­cer con in­gre­dien­tes na­tu­ra­les y en tu ca­sa.

Acei­te de oli­va o al­men­dras Mez­clar 1/ 4 de ta­za de acei­te de oli­va o de al­men­dras con 1/4 de ta­za de azú­car ne­gra.

Ave­na y té ver­de Es­ta fór­mu­la es muy efi­caz pa­ra la cas­pa, el acei­te de té ver­de es un ex­ce­len­te alia­do pa­ra lim­piar el cue­ro ca­be­llu­do en pro­fun­di­dad. Mez­clar 1/ 4 de ta­za de acei­te de té ver­de con 1/ 4 de ta­za de ave­na mo­li­da.

Azú­car ne­gra Es­te tra­ta­mien­to es ul­tra hi­dra­tan­te lo que le da un plus de be­ne­fi­cio al pe­lo se­co. Mez­clar 1/ 4 de ta­za del acon­di­cio­nar que usás ha­bi­tua­le­men­te con 1/ 4 de ta­za de azú­car ne­gra.

Ave­na Mez­clar en un bol 2 cu­cha­ra­das de azú­car ne­gra, 2 cu­cha­ra­das de ave­na y 2 cu­cha­ra­das del acon­di­cio­na­dor que usás ha­bi­tual­men­te has­ta ob­te­ner una pas­ta. La­var el pe­lo con el cham­pú ha­bi­tual, en­jua­gar, sa­car un po­co de agua del pe­lo y apli­car el ex­fo­lian­te, ma­sa­jean­do 2 mi­nu­tos. En­jua­gar y des­pués apli­car el acon­di­cio­na­dor de la mi­tad del pe­lo ha­cia las pun­tas. Ter­mi­nar en­jua­gan­do con agua muy fría pa­ra ce­rrar las cu­tí­cu­las y dar­le brillo al pe­lo.

Al­men­dras dul­ces Es­ta fór­mu­la sir­ve so­lo pa­ra ca­be­llos de nor­mal a se­co. Si se quie­re apli­car en gra­sos, el acei­te de al­men­dras de­be sus­ti­tuir­se por 1 cu­cha­ra­da de miel. Mez­clar 2 cu­cha­ra­das de azú­car ne­gra con 1 cu­cha­ra­da de acei­te de al­men­dras dul­ces

Bi­car­bo­na­to Mez­clar 2 cu­cha­ra­das de bi­car­bo­na­to de so­dio con el agua su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner una pas­ta es­pe­sa. Des­pués de ma­sa­jear, en­jua­gar con agua ti­bia an­tes de la­var co­mo de cos­tum­bre y apli­car acon­di­cio­na­dor sin en­jua­gue ya que el ca­be­llo tien­de a se­car­se un po­co des­pués de es­te tra­ta­mien­to.

Azú­car blan­ca Mez­clar 2 cu­cha­ra­das de azú­car blan­ca, 2 cu­cha­ra­das de acei­te de jo­jo­ba y 5 a 10 go­tas de acei­te esen­cial co­mo man­za­ni­lla, la­van­da o ro­me­ro.

Aloe ve­ra Mez­clar 2 cu­cha­ra­das de pul­pa de aloe ve­ra con 1 cu­cha­ra­da de azú­car ne­gra. Di­vi­dir el ca­be­llo en dos par­tes y apli­car la mez­cla. Ca­len­tar una toa­lla con agua ca­lien­te y en­vol­ver con ella el pe­lo. De­jar ac­tuar du­ran­te 25 mi­nu­tos, ma­sa­jear du­ran­te unos mi­nu­tos y lue­go la­var nor­mal­men­te. pro­fun­di­dad y des­in­to­xi­can la fi­bra ca­pi­lar, pe­ro se tra­ta de pro­ce­sos di­fe­ren­tes, aun­que mu­chas ve­ces com­ple­men­ta­rios. Si bien am­bos ayu­dan a la sa­lud del pe­lo, la prin­ci­pal di­fe­ren­cia es que la ex­fo­lia­ción tra­ba­ja di­rec­ta­men­te so­bre el cue­ro ca­be­llu­do con el ob­je­ti­vo de eli­mi­nar cé­lu­las muer­tas, ab­sor­ber la oleo­si­dad, pu­ri­fi­car y ba­lan­cear el pH.

Los cham­púes, en cam­bio, tam­bién lim­pian y es­ti­mu­lan el cre­ci­mien­to del pe­lo, pe­ro tie­nen otros fi­nes. Por ejem­plo, los des­in­to­xi­can­tes o pu­ri­fi­can­tes arras­tran re­si­duos quí­mi­cos o eli­mi­nan el ex­ce­so de pro­duc­tos, y los re­gu­la­do­res de pH es­ti­mu­lan el pe­lo. Có­mo ha­cer­lo

An­tes de ex­fo­liar el cue­ro ca­be­llu­do, es im­por­tan­te que el pe­lo es­té lim­pio de cre­ma pa­ra pei­nar, gel o cual­quier otro pro­duc­to cos­mé­ti­co, por eso, la re­co­men­da­ción es mo­jar­lo an­tes pa­ra re­ti­rar es­tos re­si­duos.

Se de­be apli­car la fór­mu­la ele­gi­da o el pro­duc­to de mer­ca­do en to­do el cue­ro ca­be­llu­do, fro­tan­do con las ye­mas de los de­dos en mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res, sin ejer­cer de­ma­sia­da fuer­za. Una vez que ha­yas ma­sa­jea­do muy bien to­da la zo­na, se re­ti­ra con agua y, fi­nal­men­te, se la­va el ca­be­llo de for­ma ha­bi­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.