¿Qué es el to­fu?

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te: en­bue­nas­ma­nos.com

Es el nom­bre ja­po­nés del que­so de so­ja. En Orien­te lo con­su­men des­de ha­ce mi­les de años; pa­ra ellos es un ali­men­to im­pres­cin­di­ble por la va­rie­dad de pla­tos que se pue­den rea­li­zar con él y por su al­to con­te­ni­do pro­tei­co. Es­te ali­men­to, tan con­su­mi­do por los orien­ta­les, tie­ne mul­ti­tud de pro­pie­da­des be­ne­fi­cio­sas pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo:

➜ Al­tí­si­mo con­te­ni­do de pro­teí­nas ve­ge­ta­les de bue­na ca­li­dad. Ade­más con­tie­ne los diez ami­noá­ci­dos esen­cia­les en can­ti­da­des su­fi­cien­tes.

➜ A pe­sar de su al­to con­te­ni­do en pro­teí­nas, el to­fu es un ali­men­to más di­ges­ti­vo que otros ali­men­tos tam­bién ri­cos en pro­teí­nas co­mo los hue­vos, la le­che, la car­ne.

➜ No tie­ne con­ser­van­tes, co­lo­ran­tes ni pro­duc­tos quí­mi­cos y no han si­do uti­li­za­dos an­ti­bió­ti­cos ni hor­mo­nas pa­ra su en­gor­de co­mo se ha­ce con el ga­na­do. ➜ Sus ni­ve­les de le­ci­ti­na son al­tos. ➜ Por su con­te­ni­do en cal­cio se re­co­mien­da el to­fu pa­ra mu­je­res que es­tén pa­san­do por la me­no­pau­sia. Tam­bién es re­co­men­da­bles pa­ra los ni­ños en cre­ci­mien­to o pa­ra la gen­te con os­teo­po­ro­sis. ➜ Con­tie­ne in­clu­so más cal­cio que la car­ne. ➜ Es un ali­men­to con bajo apor­te ca­ló­ri­co. ➜ No tie­ne lac­to­sa, glu­ten ni co­les­te­rol. El to­fu con­tie­ne li­si­na abun­dan­te­men­te, un ami­noá­ci­do esen­cial del que tie­nen ca­ren­cias mu­chos ce­rea­les y de­ri­va­dos. En cam­bio es­tán bien dotados en ami­noá­ci­dos sul­fu­ra­dos, me­tio­ni­na y cis­ti­na, que no son tan abun­dan­tes en la so­ja, y por tan­to tam­po­co en el to­fu. Por es­te mo­ti­vo las pro­teí­nas de la so­ja y las pro­teí­nas de los ce­rea­les se com­ple­men­tan tan bien, y es que la uti­li­za­ción ne­ta de pro­teí­nas es au­men­ta cuan­do com­bi­na­mos los ce­rea­les con el to­fu y otros de­ri­va­dos de la so­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.