Al­moha­dón de nu­dos

Es top en la de­co­ra­ción en Europa y se im­po­nen los mo­de­los cel­tas. Pe­ro, ade­más, son có­mo­dos, divinos, se pue­den ha­cer fá­cil­men­te y en va­rios ta­ma­ños

Mia - - SUMARIO -

Realización

Do­blar la te­la de tal for­ma que des­de el do­blez has­ta el ex­tre­mo que­den 50 cm. Di­vi­dir el an­cho de la te­la de 60 cm en cua­tro par­tes. Ca­da una me­di­rá 15 cm. Con una regla, tra­zar una lí­nea rec­ta so­bre esa me­di­da de 15 cm des­de el do­blez de la te­la has­ta el ex­tre­mo.Así que­da­rán 4 pie­zas de 1 m de lar­go por 60 cm de an­cho. Pa­ra que no se mue­va la te­la, an­tes de cor­tar, su­je­tar con al­fi­le­res so­bre las lí­neas tra­za­das y cor­tar por las lí­neas. En to­tal, de­ben que­dar 4 pie­zas de 1 m de lar­go por 15 cm de an­cho. To­mar ca­da uno de es­tos tro­zos y do­blar a la mi­tad de­jan­do los de­re­chos de la te­la ha­cia den­tro. Su­je­tar los ex­tre­mos de ca­da uno con al­fi­le­res y pasar un pes­pun­te sen­ci­llo a 1 cm del bor­de de la te­la. Dar vuel­ta. Pa­ra re­lle­nar se acon­se­ja po­ner un tu­bo de car­tón (el del pa­pel de co­ci­na es ideal) pa­ra me­ter por él el re­lleno, em­pu­jan­do con un pa­lo, por ejem­plo. Así, re­lle­nar ca­da tu­bo. Ce­rrar am­bos ex­tre­mos de los tu­bos. Fi­nal­men­te, co­men­zar a ha­cer los nu­dos con las ti­ras, pa­sán­do­las una por de­ba­jo de otra has­ta ter­mi­nar co­sien­do en­tré sí los dos úl­ti­mos dos ex­tre­mos. Pa­ra guiar­te la pri­me­ra vez, te de­ja­mos dos guías de cru­ces.

60 cm de jer­sey o vis­co­sa. Re­lleno pa­ra al­moha­dón (pa­ra es­ta me­di­da, apro­xi­ma­da­men­te 1 bol­sa).Tu­bo de car­tón (de pa­pel de co­ci­na) op­cio­nal. Al­fi­le­res. Hi­lo del co­lor de la te­la. Ti­za de mo­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.