Ba­jar de pe­so en in­vierno

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Ase­so­ró: Ga­brie­la Ce­sa­ret­ti, di­rec­to­ra de Body Cli­nic, y Li­lia­na Zam­pe­lla li­cien­cia­da en Nu­tri­ción

Adi­fe­ren­cia de los que mu­chos creen, la lle­ga­da del frío no tie­ne que ser un fac­tor de­ter­mi­nan­te pa­ra que nues­tro pe­so au­men­te y que­dar­nos con ki­li­tos de más. Si bien es cier­to que las en­sa­la­das y las co­mi­das me­nos ca­ló­ri­cas no son tan ten­ta­do­ras du­ran­te el in­vierno, po­de­mos en­con­trar re­cur­sos pa­ra re­em­pla­zar­las sin au­men­tar las ca­lo­rías que in­cor­po­ra­mos. La cla­ve es­tá en dis­fru­tar de pla­tos sa­bro­sos y nu­tri­ti­vos, de és­ta for­ma cui­da­mos nues­tra sa­lud y no aban­do­na­mos el ob­je­ti­vo de man­te­ner nues­tro pe­so.

¿Có­mo lo­grar­lo?

✔ Em­pe­zar nues­tras co­mi­das prin­ci­pa­les con cal­do light o so­pa de ver­du­ras.

✔ Ele­gir car­nes ma­gras y re­ti­rar la gra­sa vi­si­ble an­tes de co­ci­nar­las. Op­tar por po­llo sin piel y pes­ca­dos de mar a la ho­ra de com­prar. Las coc­cio­nes su­ge­ri­das pue­den ser: a la plan­cha, a la pa­rri­lla, al horno o al va­por. Siem­pre es re­co­men­da­ble acom­pa­ñar­las con una por­ción de ve­ge­ta­les, cru­dos o co­ci­dos; es­to nos da­rá sa­cie­dad y un pla­to ca­lien­te pa­ra com­ba­tir el frio. Evi­tar fri­tu­ras y sal­tea­dos.

✔ Si llas pas­tas es una elec­ción en el me­nú, es con­ve­nien­te cui­dar el ti­po de sal­sa que agre­ga­mos, por ej: una sal­sa fi­le­to na­tu­ral se­ría la me­jor op­ción. Evi­tar las que con­tie­nen al­to te­nor gra­so, ya que es­tán rea­li­za­das con cre­ma. Otro punto a te­ner en cuen­ta es el que­so ra­lla­do, lo ideal es 1 cu­cha­ra­di­ta por pla­to pa­ra no au­men­tar las ca­lo­rías, tam­bién se pue­de op­tar por la ver­sión light.

✔ Los gui­sos son idea­les pa­ra com­ba­tir el frio, po­de­mos ha­cer­los con tro­zos de car­ne ma­gra y ve­ge­ta­les de es­ta for­ma ten­dre­mos un pla­to light y muy sa­bro­so.

✔ Las tar­tas son otra ex­ce­len­te op­ción, pre­fe­ri­bles las de ve­ge­ta­les y con una so­la ta­pa.

✔ Lo Ideal es ha­cer 6 in­ges­tas dia­rias, desa­yuno, al­muer­zo, me­rien­da y ce­na e in­cluir dos co­la­cio­nes. Una a me­dia ma­ña­na y otra a me­dia tar­de an­tes de la me­rien­da.

✔ Es im­por­tan­te dis­fru­tar de la co­mi­da, to­mar­se el tiem­po al mo­men­to de co­mer, y evi­tar si­tua­cio­nes es­tre­san­tes. Es­to ayu­da­rá a re­gis­trar me­jor lo que co­me­mos y po­si­ble­men­te no re­pe­tir la por­ción cuan­do no es ne­ce­sa­rio.

✔ Ser mo­de­ra­do en las can­ti­da­des que co­me­mos, no es ne­ce­sa­rio co­mer to­do lo que es­tá en el pla­to o lo que que­da en la fuen­te y em­pe­zar a re­gis­trar la sa­cie­dad es un ex­ce­len­te ejer­ci­cio.

✔ No pri­var­se de to­do lo que nos gus­ta, ele­gir al­go rico y re­ser­var­lo pa­ra un per­mi­ti­do por se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.