Pa­ra el frío, una man­da­ri­na

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Fuen­te:na­tur­san.net

En el oto­ño, una de las fru­tas más des­ta­ca­das es la man­da­ri­na, que po­see pro­pie­da­des y be­ne­fi­cios idea­les pa­ra es­ta épo­ca por su apor­te de vi­ta­mi­na C, se con­vier­te en una op­ción saludable con­tra gri­pes y res­fria­dos.

Con­tie­ne po­ca can­ti­dad de azú­ca­res, y su com­po­nen­te es­pe­cial­men­te ma­yo­ri­ta­rio es el agua. Es una bue­na al­ter­na­ti­va pa­ra re­po­ner el lí­qui­do y los mi­ne­ra­les des­pués de rea­li­zar una ac­ti­vi­dad fí­si­ca, gra­cias a la can­ti­dad de vi­ta­mi­na C, po­ta­sio, ca­ro­te­noi­des y otros nu­trien­tes que po­see.

Es una fuen­te na­tu­ral de bue­na de fi­bra, esen­cial pa­ra po­der com­ba­tir el es­tre­ñi­mien­to. Es­tá in­di­ca­da en per­so­nas obe­sas y en die­tas de adel­ga­za­mien­to, gra­cias a su efec­to sa­cian­te.

Con­tie­ne una gran can­ti­dad de ca­ro­te­noi­des, por lo que la ac­ti­vi­dad an­ti­oxi­dan­te de es­tos ele­men­tos fi­to­quí­mi­cos (jun­to a la vi­ta­mi­na C), pro­por­cio­nan pro­pie­da­des fi­sio­ló­gi­cas real­men­te des­ta­ca­das.

Gra­cias a su con­te­ni­do ele­va­do en po­ta­sio y ba­jo en so­dio es ideal pa­ra per­so­nas hi­per­ten­sas y que ten­gan pro­ble­mas car­día­cos en ge­ne­ral.

Es­tá re­co­men­da­da pa­ra las em­ba­ra­za­das por su abun­dan­cia en fo­la­tos o áci­do fó­li­co, una vi­ta­mi­na im­pres­cin­di­ble en los dis­tin­tos pro­ce­sos ce­lu­la­res de los pri­me­ros me­ses de ges­ta­ción.

Tam­bién son un diu­ré­ti­co na­tu­ral, es­pe­cial­men­te por su ele­va­do con­te­ni­do en po­ta­sio, áci­do cí­tri­co y agua: Be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les de las man­da­ri­nas: ➜ Al ser ri­ca en fi­bra ayu­da en ca­so de es­tre­ñi­mien­to le­ve. ➜ Al­to con­te­ni­do en an­ti­oxi­dan­tes. ➜ Ideal pa­ra per­so­nas con hi­per­ten­sión ar­te­rial. ➜ Ayu­da a re­po­ner lí­qui­dos cuan­do he­mos prac­ti­ca­do de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.