CO­CI­NA.

Pa­ra que los al­muer­zos en la es­cue­la de los chi­cos sean real­men­te va­ria­dos y sa­lu­da­bles o pa­ra picar du­ran­te to­do el in­vierno sin en­gor­dar, pla­tos, snacks y go­lo­si­nas sú­per nu­tri­ti­vos

Mia - - SUMARIO - Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne

Snacks sa­lu­da­bles y que no en­gor­dan

Za­pa­llo re­lleno

Ingredientes: 1 ca­la­ba­za me­dia­na 300 g de mu­za­re­la 1 mo­rrón bien pi­ca­do 3 hue­vos 6 sal­chi­chas ve­ge­ta­ria­nas. Cor­tar la ba­se de la ca­la­ba­za o za­pa­llo ti­po in­glés con un cu­chi­llo con sie­rra co­mo los que se usan pa­ra el pan. Con ayu­da de una cu­cha­ra, re­ti­rar las se­mi­llas y ahue­car­lo bien. Po­ner a her­vir en una ca­ce­ro­la con abun­dan­te agua, por 15 mi­nu­tos. Re­ti­rar y po­ner en una fuen­te pa­ra horno. Mez­clar la mu­za­re­la con el mo­rrón, los hue­vos, las sal­chi­chas ve­ge­ta­ria­nas cor­ta­das en rue­di­tas y re­lle­nar el za­pa­llo. Lle­var a horno fuer­te por 30 a 40 mi­nu­tos (al pin­char con un cu­chi­llo, la cás­ca­ra no de­ber ofre­cer re­sis­ten­cia). Re­ti­rar del horno, de­jar en­ti­biar y ser­vir.

Pan in­te­gral

Ingredientes: 500 g de ha­ri­na in­te­gral 400 cc de agua ti­bia se­mi­llas a gus­to, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 25 g de le­va­du­ra fres­ca 1 cu­cha­ra­di­ta de azú­car 3 cu­cha­ra­das de acei­te de gi­ra­sol o maíz sal, hier­bas y agua, can­ti­dad ne­ce­sa­ria. Ac­ti­var la le­va­du­ra con el agua ti­bia y el azú­car. Una vez ac­ti­va­da, unir to­dos los ingredientes y for­mar una ma­sa bien ho­mo­gé­nea. De­jar le­var por 40 mi­nu­tos. Es­ti­rar la ma­sa dan­do la for­ma desea­da a los pa­nes y hor­near has­ta do­rar. Lue­go re­lle­nar­los a gus­to con los ingredientes a elec­ción.

Al­fa­jo­res de za­naho­ria

Ingredientes (pa­ra 10 al­fa­jo­res) 2 za­naho­rias ra­lla­das fi­nas 100 g de man­te­ca 200 g de ave­na 100 g de ha­ri­na leu­dan­te 100 g de azú­car 2 hue­vos 200 g de que­so cre­ma fir­me y bien frio 200 g de azú­car im­pal­pa­ble.

La­var bien, pe­lar y ra­llar las za­naho­rias, con la par­te más fi­na del ra­lla­dor. En un bol, mez­clar la za­naho­ria con la man­te­ca se­mi de­rre­ti­da, el ave­na, el azú­car, los hue­vos y el ha­ri­na leu­dan­te (si se quie­ren ha­cer más sa­lu­da­bles, se pue­de re­em­pla­zar la man­te­ca y el hue­vo por una ba­na­na bien pi­sa­da, el azú­car por edul­co­ran­te y el ha­ri­na leu­dan­te por al­gu­na otro ti­po de ha­ri­na o sim­ple­men­te más ave­na). Una vez que los ingredientes es­tán bien in­te­gra­dos, con un po­co de acei­te, pin­ce­lar una fuen­te de horno pa­ra que no se pe­guen las ta­pas. Dar a la ma­sa for­ma de ga­lle­tas (for­mar bo­li­tas pa­re­jas, apo­yar­las en la fuen­te de horno y aplas­tar­las sua­ve­men­te). Lle­var al horno y co­ci­nar a me­dia in­ten­si­dad por 20 a 30 mi­nu­tos, has­ta que es­tén do­ra­das de aba­jo. Una vez frías, ar­mar los al­fa­jo­res. Re­lleno: mez­clar el que­so cre­ma bien fir­me con el azú­car im­pal­pa­ble.

Ga­lle­ti­tas in­te­gra­les

Ingredientes: 1 po­te de 200 g de yo­gur des­cre­ma­do sa­bor neu­tro o vai­ni­lla 100 g de man­za­na ra­lla­da o puré de pe­ras ave­na ins­tan­tá­nea, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 50 g de pa­sas de uva y nue­ces 2 hue­vos. Unir el yo­gur con las pa­sas y las nue­ces. Mez­clar e in­cor­po­rar los hue­vos y el puré de fru­tas. Lue­go, ane­xar la ave­na de a po­co, unien­do to­da la pre­pa­ra­ción has­ta que que­de más con­sis­ten­te sin per­der su hu­me­dad. Con una cu­cha­ra, ubi­car pe­que­ñas can­ti­da­des de la pre­pa­ra­ción en una pla­ca, pre­via­men­te acei­ta­da. Hor­near por 10 mi­nu­tos a tem­pe­ra­tu­ra mo­de­ra­da. Si se pe­gan en la fa­se de coc­ción, uti­li­zar pa­pel man­te­ca.

Por la Lic. Be­lén Def­fe­lip­po Te­gal­do, Well­ness nu­tri­cio­nis­ta de Di­rec­to de Huer­ta Con­sul­ting y Kios­co saludable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.