Un tex­to de los gran­des Au­gus­to Bri­tez,

Di­rec­tor y ac­tor de “El Cui­da­dor”

Mia - - ARTE & ESPECTÁCULOS -

- ¿ Por qué ele­gis­te es­te tex­to de Ha­rold Pin­ter?

- Por­que es de esas gran­des obras que te lle­van de la mano, por el sen­de­ro más cla­ro, el de los grie­gos y que, ade­más, le per­mi­ten al es­pec­ta­dor com­ple­tar en su ima­gi­na­ción los tra­zos y pin­ce­la­das del cuen­to. Me enamo­ré del tex­to sien­do muy jo­ven y, trein­ta años des­pués, en una se­sión de en­tre­na­mien­to con Gui­ller­mo Vi­cen­te y Osvaldo Apo­glies­si, me vol­vió a im­pac­tar. Les pro­pu­se el pro­yec­to y aquí es­ta­mos con­tan­do có­mo somos, a ve­ces, los se­res hu­ma­nos.

-¿Có­mo es tu per­so­na­je?

- Un des­co­no­ci­do que irrum­pe en la in­ti­mi­dad de los otros per­so­na­jes. Un “lo­co de la gue­rra”, que es­tu­vo en el fren­te de ba­ta­lla y quie­re de­ses­pe­ra­da­men­te otra opor­tu­ni­dad pa­ra ser fe­liz.

¿Qué rol jue­ga con los otros per­so­na­jes?

-La apa­ri­ción de Da­vies obli­ga a los de­más a ver la reali­dad in­me­dia­ta con un vér­ti­go y cru­de­za que des­co­no­cían.

-¿El elen­co ya se co­no­cía de an­tes?

-Ha­bía­mos com­par­ti­do otras ex­pe­rien­cias, son ac­to­res que fue­ron y si­guen sien­do dis­cí­pu­los en mis ta­lle­res. En es­te es­ti­mu­lan­te desafío con­si­de­ro es­tar rea­li­zan­do un ejer­ci­cio de ma­du­rez pro­fe­sio­nal.

-¿Cuál es la im­por­tan­cia de la mú­si­ca, es­pe­cial­men­te crea­da pa­ra es­ta pues­ta?

-Es un per­so­na­je más. El res­pon­sa­ble es el ex­tra­or­di­na­rio mú­si­co ar­gen­tino Mar­ce­lo Be­be Fe­rrey­ra que hi­zo los arre­glos y va­ria­cio­nes so­bre la mar­cha tra­di­cio­nal in­gle­sa “Los gra­na­de­ros bri­tá­ni­cos” y la mú­si­ca del Big Ben.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.