Car­dio res­ca­te en un club de fút­bol

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Ra­cing Club de Ave­lla­ne­da se cer­ti­fi­ca­rá como Área de Car­dio-Res­ca­te de la mano de la Fun­da­ción Car­dio­ló­gi­ca Ar­gen­ti­na. A par­tir de es­ta cer­ti­fi­ca­ción, el estadio se en­con­tra­rá pre­pa­ra­do pa­ra brin­dar aten­ción ini­cial an­te una emer­gen­cia car­dio­vas­cu­lar como el paro car­dio­rres­pi car­dio­rres­pi- ra­to­rio y la muer­te sú­bi­ta.

El pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción que lle­vó ade­lan­te la Fun­da­ción Car­dio­ló­gi­ca Ar­gen­ti­na, in­clu­yó un re­le­va­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, el di­se­ño de un Plan de Ac­ce­so a la Des­fi­bri­la­ción a mme­di­da pa­ra ca­da área y el en­tre­na­mien­to en RCP y mma­ne­jo de DEA de los bri­ga­dis­tas.

Como re­sul­ta­do de es­ta eva­lua­ción, se de­ter­mi­nó eel lu­gar estratégico en don­de de­bían ins­ta­lar­se los DEA y la can­ti­dad de per­so­nas que con­for­ma­rían la Bri­ga­da de Aten­ción Tem­pra­na de Emer­gen­cias de ma­ne­ra tal que cual­quier vic­ti­ma pue­da ser aten­di­da en me­nos de 3 mi­nu­tos de ocu­rri­do el evento has­ta la lle­ga­da de la ayu­da pro­fe­sio­nal.

Los Des­fi­bri­la­do­res Ex­ter­nos Au­to­má­ti­cos (DEA) son dis­po­si­ti­vos que per­mi­ten apli­car una des­car­ga eléc­tri­ca al co­ra­zón y au­men­tan la po­si­bi­li­dad de so­bre­vi­da en ca­so de paro car­día­co si se uti­li­za den­tro de los pri­me­ros 3 mi­nu­tos de ocu­rri­do el evento. Des­de sus orí­ge­nes, la Fun­da­ción Car­dio­ló­gi­ca Ar­gen­ti­na, pio­ne­ra en el dic­ta­do de cur­sos de Re­ani­ma­ción Car­dio­pul­mo­nar Bá­si­ca (RCP), pro­mue­ve la im­por­tan­cia de que to­da la po­bla­ción se en­cuen­tre en­tre­na­da en es­tas ma­nio­bras y en el ma­ne­jo de des­fi­bri­la­do­res ex­ter­nos au­to­má­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.