Có­mo ele­gir elec­tro­do­més­ti­cos

Mia - - MINIMOLDE - Fuente: Ul­tra­comb

Pa­ra re­du­cir el uso de ener­gía y con­ta­mi­nar me­nos el me­dio am­bien­te, unos con­se­jos a la ho­ra de com­prar y uti­li­zar elec­tro­do­més­ti­cos en el ho­gar: Ta­ma­ño del elec­tro­do­més­ti­co: pa­ra re­du­cir el con­su­mo de ener­gía es cla­ve que a la ho­ra de ele­gir un elec­tro­do­més­ti­co se pien­se en la can­ti­dad de integrantes que ha­bi­tan el ho­gar y el ta­ma­ño de las pre­pa­ra­cio­nes que de for­ma co­ti­dia­na se rea­li­zan. De es­te mo­do, se evi­ta el con­su­mo ex­tra de ener­gía que im­pli­ca­ría, por ejem­plo, ca­len­tar un só­lo pla­to en un horno de 45 li­tros. A mo­do de re­fe­ren­cia, pa­ra ho­ga­res de 1-2 per­so­nas siem­pre es re­co­men­da­ble un horno de 32 li­tros, mien­tras que pa­ra un ho­gar de más de 3 se re­co­mien­da de 40 li­tros en ade­lan­te.

En es­te pun­to tam­bién se pue­de te­ner en cuen­ta el ta­ma­ño de los anafes eléc­tri­cos. Es re­co­men­da­ble op­tar por op­cio­nes que ten­gan más de un ta­ma­ño de hor­na­lla , pa­ra así uti­li­zar la que sea acor­de al ta­ma­ño de la olla, sar­tén o re­ci­pien­te que se es­té usan­do y evi­tar el de­rro­che de ener­gía.

Prio­ri­zar op­cio­nes cla­se A: to­dos los elec­tro­do­més­ti­cos traen una eti­que­ta ener­gé­ti­ca, hay sie­te de ellas pa­ra iden­ti­fi­car el con­su­mo de ca­da apa­ra­to (A,B, C, D, E, F, G). Los elec­tro­do­més­ti­cos con eti­que­ta A son los más efi­cien­tes, mien­tras que los que tie­ne le­tra G, los me­nos. En el ca­so de los hor­nos eléc­tri­cos de nue­vo di­se­ño tie­nen la categoría más efi­cien­te.

Con­su­mo ener­gé­ti­co: al­gu­nos elec­tro­do­més­ti­cos uti­li­zan lo que se lla­ma Ener­gía Vampiro como el mi­cro­on­das, los mo­ni­to­res, no­te­books, te­le­vi­so­res o el la­va­rro­pas. Es­to im­pli­ca que, aun cuan­do no es­tán en uso, con­ti­núan con­su­mien­do ener­gía. Ade­más, los elec­tro­do­més­ti­cos inalám­bri­cos que tie­nen fuente, siem­pre con­su­men ener­gía cuan­do su fuente es­tá en­chu­fa­da. A to­dos ellos hay que apa­gar­los o des­en­chu­far­los pa­ra que no gas­ten elec­tri­ci­dad to­do el tiem­po. Con es­te sim­ple ac­to se pue­de re­du­cir has­ta en un 5% el con­su­mo de elec­tri­ci­dad pro­me­dio.

Tiem­po de en­cen­di­do: tam­bién es im­por­tan­te ser cui­da­do­sos con el tiem­po de en­cen­di­do de los pe­que­ños elec­tro­do­més­ti­cos. Por ejem­plo, pa­ra el uso de se­ca­do­res de pe­lo, se re­co­mien­da ab­sor­ber con una toa­lla pre­via­men­te la ma­yor can­ti­dad de agua po­si­ble del ca­be­llo, así su uso es más re­du­ci­do. Por otro la­do la plan­cha, hay que uti­li­zar­la só­lo cuan­do ha­ya una can­ti­dad con­si­de­ra­ble de pren­das a plan­char, ya que con­su­me mu­cha ener­gía pa­ra al­can­zar la tem­pe­ra­tu­ra óp­ti­ma pa­ra el plan­cha­do. No pren­der­la y apa­gar­la con fre­cuen­cia.

Pro­duc­tos eco-friendly: tam­bién es­tá la im­por­tan­cia siem­pre que es­té la po­si­bi­li­dad de ele­gir­los, por ejem­plo, en lo que es as­pi­ra­ción y lim­pie­za del ho­gar, exis­ten los ami­ga­bles con el am­bien­te. La as­pi­ra­do­ra que po­see fil­tro HEPA que pu­ri­fi­can el ai­re re­te­nien­do un 99% de im­pu­re­zas y áca­ros y es ul­tra­si­len­cio­sa, lo que a su vez co­la­bo­ra con la con­ta­mi­na­ción au­di­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.