FLO­RES QUE CU­RAN

Mia - - ESENCIALES -

El po­der de las flo­res tam­bién tie­ne gran in­ci­den­cia en el cam­po de la sa­lud. Edward Bach fue un mé­di­co in­glés muy re­co­no­ci­do por la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca de su épo­ca. Te­nía el gran an­he­lo de en­con­trar un sis­te­ma de sa­na­ción que fue­ra be­né­fi­co, in­do­lo­ro, na­tu­ral y sen­ci­llo. Bus­ca­ba in­ce­san­te­men­te la ma­ne­ra de ayu­dar a la hu­ma­ni­dad a en­con­trar la ver­da­de­ra sa­na­ción, que­ría lle­gar a la cau­sa de­fi­ni­ti­va y no so­la­men­te de­di­car­se a tra­tar los sín­to­mas. Pa­ra ello viajó a Ga­les a bus­car las flo­res sil­ves­tres que, pen­sa­ba, se­rían la so­lu­ción a la en­fer­me­dad del hom­bre. Así fue en­con­tran­do una a una las flo­res que com­po­nen su sis­te­ma ba­sa­do en una cul­tu­ra cien­tí­fi­co-es­pi­ri­tual que con­si­de­ra a la en­fer­me­dad como el re­sul­ta­do de un con­flic­to en­tre el al­ma y la per­so­na­li­dad (o la men­te) que no es pa­ra na­da for­tui­ta, sino que es el úl­ti­mo re­sul­ta­do de un pro­ce­so mu­cho más pro­fun­do. El mis­mo es­tá re­co­no­ci­do por la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud des­de 1976 como me­di­ci­na al­ter­na­ti­va.

Se tra­ta de un con­jun­to de 38 flo­res que cu­bren to­dos los es­ta­dos emo­cio­na­les ne­ga­ti­vos y se di­vi­den en 7 gru­pos:

1. Preo­cu­pa­ción

2. Te­mor

3. Des­alien­to o de­ses­pe­ra­ción 4. In­cer­ti­dum­bre

5. Ex­ce­si­va sen­si­bi­li­dad e in­fluen­cias ex­ter­nas

6. So­le­dad

7. Fal­ta de in­te­rés en ge­ne­ral La ma­yo­ría de las esen­cias flo­ra­les es­tán pre­pa­ra­das por el mé­to­do so­lar, don­de la ac­ción de la luz/ ener­gía so­lar trans­fie­re la vi­bra­ción, ener­gía y pa­tro­nes de cu­ra­ción es­pi­ri­tual que ca­da flor en­tre­ga sin re­ser­va, al agua en que es­tán de­po­si­ta­das. Las mis­mas se com­bi­nan por el te­ra­peu­ta flo­ral lue­go de una en­tre­vis­ta ex­haus­ti­va con el pa­cien­te y cons­ti­tu­yen un sis­te­ma cu­ra­ti­vo na­tu­ral, ino­cuo y sin con­tra­in­di­ca­cio­nes, ya que su ac­ción no es quí­mi­ca sino ener­gé­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.