Mos­qui­tos to­do el año

Mia - - CALIDAD DE VIDA - Ase­so­ró Pe­len­te (www.pe­len­te.com.ar)

Los mos­qui­tos mu­ta­ron y no só­lo pi­can en ve­rano. En oto­ño e in­vierno, la ac­ti­vi­dad de es­tos in­sec­tos de­cae pe­ro no cesa, da­do que es el mo­men­to en que las hem­bras po­nen sus hue­vos que pue­den es­tar más de 7 me­ses en es­ta­do la­ten­te.

Al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes:

✔ Sin agua el mos­qui­to no vi­ve, por lo que es im­por­tan­te eli­mi­nar y/o lim­piar to­dos los con­te­ne­do­res don­de se pue­da acu­mu­lar agua.

✔ El re­pe­len­te es una me­di­da pa­ra cui­da­do per­so­nal fun­da­men­tal, por lo que hay que usar­lo y po­ner­se so­bre el cuer­po y la ro­pa ca­da 3 ho­ras.

✔ Si se pue­de, no ex­po­ner­se al ai­re li­bre du­ran­te la ma­ña­na y al caer la tar­de, que es el mo­men­to en que más pi­can por la lu­mi­no­si­dad.

✔ Apli­car re­pe­len­te so­bre el pro­tec­tor so­lar.

✔ Ins­ta­lar mos­qui­te­ros en las aber­tu­ras del ho­gar y uti­li­zar es­pi­ra­les o ta­ble­tas en el in­te­rior.

✔ Si se via­ja a paí­ses don­de el Den­gue, la fie­bre Chi­kun­gun­ya y/o Zi­ka es­tán pre­sen­te, al vol­ver rea­li­zar un con­trol mé­di­co pre­ven­ti­vo.

✔ Lim­piar y va­ciar piscinas.Eli­mi­nar re­ci­pien­tes que acu­mu­len agua; en ca­so de no po­der ha­cer­lo, ta­par­los o dar­los vuel­ta.

✔ No arro­jar desechos en pa­tios, te­rra­zas y te­rre­nos bal­díos.

✔ Man­te­ner lim­pios los jar­di­nes.

✔ Des­ta­par y lim­piar los desagües de llu­via de te­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.