Pa­ra sa­car­le el ju­go a las ollas a pre­sión

Crea­cio­nes de Nar­da Le­pes pa­ra sa­car­le el ju­go a los mo­de­los más nue­vos de la olla mul­ti­fun­ción y tam­bién tra­di­cio­na­les pa­ra vol­ver a usar la que te­nés en ca­sa des­de ha­ce tan­to tiem­po

Mia - - SUMARIO - Pro­duc­ción: Clau­dia Mag­ne El nue­vo di­se­ño tec­no­ló­gi­co de la olla a pre­sión At­ma tie­ne una po­ten­cia de: 1100 W, ca­pa­ci­dad de 6 li­tros y 14 fun­cio­nes que per­mi­ten co­ci­nar al va­por, a pre­sión y freír Po­llo con ado­bo

Po­llo con ado­bo

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes)

1 po­llo en­te­ro tro­za­do 1 na­ran­ja en ro­da­jas fi­nas 3 ce­bo­llas chi­cas fi­le­tea­das o 2 me­dia­nas 1 mo­rrón ro­jo en juliana 3 to­ma­tes en juliana 3 dien­tes de ajo 1 cu­cha­ra­da de achio­te 2 cu­cha­ra­das de vi­na­gre 1/2 cu­cha­ra­di­ta de aza­frán o cúr­cu­ma 2 cu­cha­ra­das de pi­men­tón dul­ce 2 cu­cha­ra­das de oré­gano 2 cla­vos de olor 2 cu­cha­ra­das de per­jíl pi­ca­do 1 co­pa de vino blan­co sal, pi­mien­ta y acei­te de oli­va, a gus­to.

En un mor­te­ro, mo­ler el achio­te. Agre­gar los ajos aplas­ta­dos, los cla­vos de olor, el aza­frán, el oré­gano, el pi­men­tón y un po­co de sal. Ma­cha­car has­ta que se for­me una pas­ta. Agre­gar un po­co de acei­te de oli­va, el vi­na­gre y mez­clar bien. Re­ti­rar la piel del po­llo y un­tar­lo con la mez­cla. Em­ba­dur­nar bien so­bre to­da la car­ne. Lo ideal es de­jar­lo en la he­la­de­ra to­da la no­che, pa­ra que to­me sa­bor. Co­lo­car las pa­tas y mus­los en la olla y pre­sio­nar. Do­rar re­du­cien­do y au­men­tan­do el tiem­po a 15 (má­xi­mo) pre­sio­nan­do la te­cla +. Cuan­do la olla emi­ta un so­ni­do, dar vuel­ta el po­llo y vol­ver a pre­sio­nar la te­cla. Agre­gar las pe­chu­gas, las ce­bo­llas, los to­ma­tes, el vino blan­co, el mo­rrón, el pe­re­jil pi­ca­do y las na­ran­jas. Ce­rrar la olla y pre­sio­nar la te­cla co­rres­pon­dien­te al ícono de coc­ción.

Ba­na­na co­ci­da con miel y ca­ne­la

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes) 4 ba­na­nas 1/4 ta­za de agua 2 cu­cha­ra­das de man­te­ca 4 cu­cha­ra­di­tas de azú­car o miel 1 cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la.

Ele­gir ba­na­nas que es­tén en­te­ras, que la piel no es­té ro­ta. Co­lo­car el ac­ce­so­rio de la re­ja en la olla. Co­lo­car ape­nas 1/ 4 ta­za de agua. Po­ner las ba­na­nas so­bre la re­ja. Ce­rrar la olla, pre­sio­nar el ícono de la pe­ra y es­pe­rar a que la olla ter­mi­ne la coc­ción y pue­da abrir­se. Re­ti­rar con cui­da­do: el pun­to per­fec­to es cuan­do ape­nas se to­ca la ba­na­na con la pun­ta del cu­chi­llo, se abre. En­friar ape­nas por 3 mi­nu­tos. Pe­lar una ca­pa su­pe­rior, no com­ple­ta. Agre­gar la man­te­ca, la ca­ne­la y la miel, bien es­par­ci­das.

Pes­ca­do al va­por ti­po ja­po­nés

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes)

1 k de fi­let de len­gua­do, bró­to­la, mer­lu­za o sar­di­na 6 cu­cha­ra­das de sal­sa de so­ja 2 cu­cha­ra­das de jen­gi­bre pi­ca­do

o ra­lla­do 3 dien­tes de ajo pi­ca­do bien fino 1 cu­cha­ra­da de vi­na­gre blan­co 1/ 2 ta­za de ce­bo­llas de ver­deo, par­te ver­de pi­ca­da acei­te de gi­ra­sol, can­ti­dad ne­ce­sa­ria.

Co­lo­car un cua­dra­do de pa­pel man­te­ca, con ape­nas un po­co de acei­te, en el ac­ce­so­rio de la va­po­re­ra. Sal­pi­men­tar los fi­lets y co­lo­car­los ape­nas en­ci­ma­dos, de ma­ne­ra que las par­tes más del­ga­das se apo­yen del la­do en el que es­ta­ba la piel ha­cía afue­ra.Tam­bién se pue­de en­ro­llar o ple­gar pa­ra lo­grar que to­do ten­ga el mis­mo gro­sor. Co­lo­car 1 de­do de agua en la ba­se de la olla, po­ner la re­ji­lla y en­ci­ma la va­po­re­ra. Cuan­do la olla emi­ta un so­ni­do y la pan­ta­lla mues­tre "b", abrir la ta­pa. Mien­tras se es­pe­ra que la olla dis­mi­nu­ya la pre­sión pa­ra po­der abrir­la, en una sar­tén ca­lien­te, agre­gar 4 cu­cha­ra­das de acei­te. Sa­car el pes­ca­do de la va­po­re­ra con el pa­pel man­te­ca y co­lo­car so­bre un pla­to o fuente. Ce­rrar la olla y pre­sio­nar el icono del cho­clo y el del guan­te.Vol­car el acei­te con el res­to de los con­di­men­tos: vi­na­gre, ajo, jen­gi­bre y sal­sa de so­ja, bien ca­lien­te, so­bre el pes­ca­do.

Pul­po con en­sa­la­di­ta de len­te­jas y sal­sa ro­mes­co

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes)

Pul­po: 1 pul­po me­diano 1 ho­ja de lau­rel 2 dien­tes de ajo sal grue­sa. En­sa­la­da: 300 g de len­te­jas 1 ta­za de agua 1 ce­bo­lla chi­ca 2 pe­pi­nos chi­cos 2 to­ma­tes 1 pu­ña­di­to de pe­re­jil 1 pu­ña­di­to de ci­bou­let­te ju­go de limón, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 1 ho­ja de lau­rel 2 dien­tes de ajo acei­te de oli­va, sal, y pi­mien­ta a gus­to. Sal­sa ro­mes­co: 1 mo­rrón ro­jo asa­do 2 to­ma­tes re­don­dos ma­du­ros 1/2 ca­be­za ajo asa­do o 3 dien­tes de ajo fres­co 1 cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce 1 cu­cha­ra­di­ta de ají mo­li­do 2 ce­bo­llas de ver­deo 1 ta­za de al­men­dras tos­ta­das un po­co pi­ca­das acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta. a gus­to 1 ro­da­ja de pan fri­to o chi­les pi­can­tes, op­cio­nal.

En­sa­la­da: co­lo­car las len­te­jas la­va­das en la olla. Agre­gar el agua, el lau­rel, el ajo, sal y pi­mien­ta. Ce­rrar la olla y pre­sio­nar. Cuan­do la olla sue­ne avi­san­do que ter­mi­nó la coc­ción, es­pe­rar que des­pren­da to­do el va­por y ba­jar la pre­sión pa­ra po­der abrir­la. Re­ti­rar las len­te­jas y co­lo­car­las en un pla­to pa­ra que se en­fríen. La­var bien la olla. Pul­po: la­var bien ba­jo el cho­rro de agua, fro­tán­do­lo bien con la sal grue­sa has­ta que no es­té na­da ba­bo­so. Co­lo­car la re­ja en la olla y la va­po­re­ra en­ci­ma. Co­lo­car el pul­po aden­tro con los dien­tes de ajo aplas­ta­dos y el lau­rel. No agre­gar agua. Ce­rrar la olla y pre­sio­nar el icono del cho­clo

y del guan­te. Cuan­do la olla sue­ne avi­san­do que ter­mi­nó la coc­ción, es­pe­rar que des­pren­da to­do el va­por y ba­jar la pre­sión pa­ra po­der abrir­la y de­jar en­friar el pul­po en un pla­to. Se pue­de se­llar en una plan­cha, sar­tén o pa­rri­lla bien ca­lien­te o co­mer­se di­rec­ta­men­te así. Mez­clar las len­te­jas co­ci­das con la ce­bo­lla cor­ta­da bien fi­ni­ta, el pe­pino en ro­da­ji­tas fi­nas, los to­ma­tes un po­co pi­ca­dos, ju­go de limón, acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta. Agre­gar el pe­re­jil y el ci­bou­let­te. Ro­mes­co: cor­tar los to­ma­tes al me­dio. Co­lo­car­los jun­to con el ver­deo en­te­ro y mo­rrón en una sar­tén bien ca­lien­te sin na­da de acei­te. De­jar que se que­men un po­co. Agre­gar un po­co de acei­te de oli­va y co­ci­nar a fue­go me­dio has­ta que se ablan­den y es­tén bien do­ra­dos. En un mor­te­ro, mez­clar las al­men­dras, el ajo y las es­pe­cias con un po­co de sal grue­sa y pi­mien­ta. Si se usan chi­les, hay que agre­gar­los aho­ra, al igual que el pe­da­zo de pan fri­to.Agre­gar los mo­rro­nes, los to­ma­tes que­ma­dos y el ver­deo. Ma­cha­car con ga­nas.Tam­bién se pue­de pro­ce­sar. Una vez que se ob­tie­ne una pas­ta cre­mo­sa, in­cor­po­rar el acei­te de oli­va de a po­co. Se le pue­de su­mar un po­qui­to de vi­na­gre de je­rez.

Por los chef de Mar­mi­coc Ma­tam­bre re­lleno

In­gre­dien­tes

1 ma­tam­bre de 1 a 1 1/2 k 1 k de es­pi­na­ca 6 cu­cha­ra­das de que­so de ra­llar 4 za­naho­rias ra­lla­das 2 a 3 hue­vos du­ros en­te­ros. sal a gus­to pi­mien­ta blan­ca, a gus­to oré­gano, ají mo­li­do, pe­re­jíl, a gus­to 2 dien­tes de ajos pi­ca­dos vi­na­gre blan­co. Her­vir la es­pi­na­ca en la olla a pre­sión du­ran­te 3 mi­nu­tos. Re­ser­var. Re­ti­rar la gra­sa del ma­tam­bre, ex­ten­der la car­ne con el la­do fla­co ha­cia arri­ba, sa­lar y con­di­men­tar con hier­bas y con­di­men­tos. Es­par­cir el ajo pi­ca­do. Con la ayu­da de un ato­mi­za­dor, ro­ciar con vi­na­gre. En­vol­ver y lle­var a la he­la­de­ra du­ran­te un día. De­sen­ro­llar y ex­ten­der las es­pi­na­cas her­vi­das y pre­via­men­te pi­ca­das, jun­to con las za­naho­rias ra­lla­das, el que­so y los hue­vos en hi­le­ra, en el cen­tro, sin lle­gar a las ori­llas. Arro­llar el ma­tam­bre bien ajus­ta­do y en­vol­ver con film de co­ci­na pa­ra lue­go ata­car con pio­lín. Co­lo­car den­tro de la re­ji­lla de la olla a pre­sión y ver­ter 2 ta­zas de agua.Ta­par y co­ci­nar por 40 mi­nu­tos. Re­ti­rar de la olla y pren­sar has­ta que se en­fríe.

Pes­ca­do a la plan­cha

In­gre­dien­tes

1 k de fi­let de mer­lu­za o len­gua­do cor­ta­do en tro­zos sal y pi­mien­ta, a gus­to hier­bas fres­cas o se­cas, a gus­to 2 cu­cha­ra­das de man­te­ca 1/ 4 ta­za de vino blan­co se­co 1/ 4 ta­za de agua.

Con la olla a pre­sión abier­ta, do­rar en man­te­ca los tro­zos de fi­let de los dos la­dos. Re­ti­rar y co­lo­car la pa­rri­lla den­tro de la olla Ver­ter el agua y el vino. Con­di­men­tar los fi­lets con las hier­bas, la sal y la pi­mien­ta y tras­la­dar a la pa­rri­lla.Ta­par la olla y co­ci­nar de 5 a 6 mi­nu­tos se­gún el es­pe­sor de los fi­lets. Pa­ra co­ci­nar gran­des can­ti­da­des de fi­let, se pue­de ha­cer por pi­sos se­pa­ra­dos por pa­pel man­te­ca hu­me­de­ci­do. Acom­pa­ñar con pa­pas al va­por.

Fi­let al vino blan­co In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes)

1 k de fi­let de mer­lu­za en tro­zos y sal­pi­men­ta­do 1/ 2 ce­bo­lla cor­ta­da en ro­da­jas 1 o 2 to­ma­tes cor­ta­dos en ro­da­jas pe­re­jíl pi­ca­do, a gus­to 1 o 2 co­pi­tas de vino blan­co 2 cu­cha­ra­das de cre­ma de le­che 1 ye­ma ju­go de limón y sal, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 2 pa­pas me­dia­nas cor­ta­das en cuar­tos.

Mez­clar la cre­ma de le­che con el vino y co­lo­car den­tro del ces­to cie­go de la olla. In­cor­po­rar la ce­bo­lla, los to­ma­tes, las pa­pas y el pes­ca­do. Co­lo­car en­ci­ma de la bu­di­ne­ra y co­ci­nar du­ran­te 6 mi­nu­tos des­pués del pri­mer es­ca­pe fuer­te. Re­ti­rar del ces­to y po­ner so­bre el fue­go di­rec­to, se­gu­da­men­te, agre­gar la ye­ma y el ju­go de limón. Ha­cer una llu­via de pe­re­jil y ser­vir.

Flan de hue­vo con fru­tas

In­gre­dien­tes (pa­ra 4 por­cio­nes) 3/4 l de le­che 180 g de azú­car 8 hue­vos 50 g de guin­das e hi­gos cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla man­te­ca y azú­car, can­ti­dad ne­ce­sa­ria 50 g de pa­sa de uvas 6 vai­ni­llas.

En­man­te­car la bu­di­ne­ra y es­pol­vo­rear con azú­car. Her­vir la le­che con el azú­car y la esen­cia de vai­ni­lla. Agre­gar los hue­vos li­ge­ra­men­te ba­ti­dos, re­vol­vien­do muy bien. Po­ner las fru­tas y las vai­ni­llas en el fon­do y ubrir con la cre­ma de vai­ni­lla.Ta­par la bu­di­ne­ra con su ta­pa y co­lo­car­la so­bre la pa­rri­lla den­tro de la olla a pre­sión.Ver­ter dos ta­zas de agua den­tro de la olla a pre­sión. Ce­rrar la olla, pri­me­ro co­ci­nar por 9 mi­nu­tos y lue­go por 6 más des­pués del pri­mer es­ca­pe fuer­te.

Pes­ca­do al va­por ti­po ja­po­nés

Pul­po con en­sa­la­di­ta de len­te­jas y sal­sa ro­mes­co

Las tra­di­cio­na­les ollas a pre­sión Mar­mi­coc vie­nen de 5, 7 y 9 li­tros con 1 ces­to y pa­rri­lla

Fi­let al vino blan­co

Pes­ca­do a la plan­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.