Apos­tar a la fer ti­li­za­ción

Mia - - SUMARIO - Fuente: www.eco­agri­cul­tor.com

JAR­DÍN.

Com­post: es el re­sul­ta­do de la des­com­po­si­ción de res­tos or­gá­ni­cos co­mo ra­mas, ho­jas, cés­ped, plan­tas ad­ven­ti­cias, cás­ca­ras de fru­tas, hor­ta­li­zas, etc. Con la apli­ca­ción de coms­post es­ta­mos ayu­dan­do a la re­ge­ne­ra­ción de la vi­da mi­cro­bia­na de la tie­rra.

Hu­mus de lom­briz: es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los me­jo­res fer­ti­li­zan­tes or­gá­ni­cos. Se ob­tie­ne con la ayu­da del pro­ce­so di­ges­ti­vo de las lom­bri­ces. Pa­ra apli­car­lo de­be­mos mez­clar­lo con la tie­rra.

Ce­ni­zas: de­ben pro­ce­der de ma­de­ras sin pin­tu­ra, es­mal­tes, etc. Ade­más de ser una so­lu­ción na­tu­ral an­te pla­gas y en­fer­me­da­des cau­sa­das por hon­gos, las ce­ni­zas apor­tan al­tos ni­ve­les de cal­cio, mag­ne­sio y po­ta­sio. *Abono ver­de: es un ti­po de abono que con­sis­te en sem­brar plan­tas, prin­ci­pal­men­te las que son ri­cas en ni­tró­geno (co­mo las le­gu­mi­no­sas), y pos­te­rior­men­te se cor­tan y se aña­den a la tie­rra co­mo si fue­ran abono. *Es­tiér­col: es­tá for­ma­do por las he­ces fer­men­ta­das de ani­ma­les, de ahí que el es­tiér­col pue­da pre­sen­tar di­fe­ren­tes ni­ve­les de nu­trien­tes de­pen­dien­do del ani­mal del que pro­ven­ga. *Tur­ba: se com­po­ne de res­tos ve­ge­ta­les que se han ido des­com­po­nien­do con un ni­vel al­to de hu­me­dad y po­co oxí­geno. Ayu­da a es­ti­mu­lar el cre­ci­mien­to de las raí­ces de las plan­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.