Re­cur­sos en red

Mia - - HIJOS -

Pa­ra con­tro­lar la na­ve­ga­ción por In­ter­net, lo mejor es blo­quear op­cio­nes que pue­dan pa­re­cer pe­li­gro­sas. To­dos los na­ve­ga­do­res web traen la op­ción de blo­quear con­te­ni­dos, por ejem­plo, Goo­gle, Fa­ce­book, Ins­ta­gram, en­tre otras re­des, pre­gun­tan cuan­do se crea un nue­vo usua­rio, si se es ma­yor de edad, por lo tan­to esa in­for­ma­ción de­be ser fi­de­dig­na y po­de­mos fi­jar­nos que los chi­cos la ha­yan pues­to. Es­to, au­to­má­ti­ca­men­te, ha­ce que el sis­te­ma blo­quee con­te­ni­dos no ap­tos pa­ra me­no­res.

Los fil­tros de na­ve­ga­ción en los ex­plo­ra­do­res de In­ter­net, co­mo Ch­ro­me o In­ter­net Explorer, tam­bién per­mi­ten te­ner con­trol de los con­te­ni­dos o blo­quear pá­gi­nas co­mo Fa­ce­book o Ins­ta­gram si es que no se quie­re que un niño ten­ga ac­ce­so a re­des so­cia­les tem­pra­na­men­te. Cuan­do ya es­tán en las re­des, hay que fi­jar­se en la pri­va­ci­dad de las cuen­tas. El ideal es po­der blo­quear to­dos los ac­ce­sos a fu­gas de in­for­ma­ción, de­jan­do la pri­va­ci­dad a los ami­gos de sus re­des y en es­ta­do pro­te­gi­do sus con­te­ni­dos. Re­cor­de­mos que exis­te una gran can­ti­dad de per­fi­les fal­sos en to­das las re­des so­cia­les, los cua­les se usan pa­ra co­me­ter ilí­ci­tos.

El jue­go de la ba­lle­na par­tió de la web http://www.vk.com/. Se pue­de co­piar la di­rec­ción, ir a con­fi­gu­ra­ción y blo­quear­la.

Youtu­be es­tá di­se­ña­da pa­ra ni­ños ma­yo­res de 13 años, a los cua­les ideal­men­te se les de­be crear una lis­ta de re­pro­duc­ción pre­de­ter­mi­na­da. Por ejem­plo, si les gus­ta ver una se­rie o di­bu­jos ani­ma­dos, se pue­de ar­mar una lis­ta con mu­chos de esos vi­deos pa­ra evi­tar que los me­no­res na­ve­guen bus­cán­do­los.

Si usan un ce­lu­lar An­droid, se pue­de des­car­gar Kas­persky Sa­feKids, apli­ca­ción que per­mi­te sa­ber la ubi­ca­ción de los me­no­res a tra­vés del GPS, blo­quea los si­tios con­si­de­ra­dos inade­cua­dos y tam­bién apli­ca­cio­nes. To­do eso se pue­de ha­cer a tra­vés de la apli­ca­ción gra­tui­ta, con la pa­ga, se pue­de has­ta mo­ni­to­rear las ac­ti­vi­da­des que ha­ce el chi­co en el te­lé­fono.

En el ca­so de un iPho­ne, se de­be des­car­gar la apli­ca­ción des­de el Apps­to­re Qus­to­dio, y blo­quea por­no­gra­fía, ha­ce se­gui­mien­to de las re­des, con­tro­la lla­ma­das y men­sa­jes, ac­ti­va un bo­tón de pánico co­nec­ta­do al GPS del ce­lu­lar, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.