Ju­gos to­do el año

Mia - - CALIDAD DE NUTRICIÓN - Por la Lic. Cecilia Ga­rau*

Hay un mo­men­to en que cuer­po y men­te nos dan un aler­ta. Al no ali­men­tar­nos sa­lu­da­ble­men­te, no te­ne­mos su­fi­cien­te ener­gía, las de­fen­sas ba­jan y no per­ci­bi­mos el da­ño que sig­ni­fi­ca pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo.

La ba­se de una in­co­rrec­ta ali­men­ta­ción, muy co­mún en es­tos tiem­pos, sue­le es­tar con­for­ma­da por co­mi­das pro­ce­sa­das, al­tas en azú­car y gra­sas. Por ese mo­ti­vo, lo ideal es ali­men­tar­se ge­ne­ran­do bue­nos há­bi­tos, pa­ra es­tar sa­nos, equi­li­bra­dos y po­der afron­tar los desafíos de la co­ti­dia­nei­dad.

Uno de los há­bi­tos sa­nos es el con­su­mo de ju­gos na­tu­ra­les, pren­sa­dos en frío, he­chos en su to­ta­li­dad a ba­se de fru­tas y ver­du­ras cru­das. Es­tas úl­ti­mas se han trans­for­ma­dos en un com­ple­men­to ideal ya que ayu­dan a las per­so­nas a man­te­ner las de­fen­sas al­tas y for­ta­le­cen el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co. Si in­cor­po­ra­mos en­tre 2 y 3 ju­gos dia­rios en re­em­pla­zo o co­mo com­ple­men­to de co­la­cio­nes o co­mi­das, y tam­bién en la pre­via o des­pués de en­tre­nar, le es­ta­re­mos apor­tan­do al cuer­po una in­yec­ción de en­zi­mas, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les que son rá­pi­da y fá­cil­men­te ab­sor­bi­dos por el or­ga­nis­mo.

Es su­ma­men­te im­por­tan­te que los ju­gos sean cold press; es de­cir, pren­sa­dos en frio. Al con­tra­rio de lo que ocu­rre con la ju­gue­ra cen­tri­fu­ga, (que tri­tu­ra las fru­tas y ver­du­ras a al­ta ve­lo­ci­dad ca­len­tan­do y ai­rean­do el ju­go), la pren­sa hi­dráu­li­ca man- tie­ne ba­jos los ni­ve­les de tem­pe­ra­tu­ra de la pro­duc­ción, apli­can­do al­ta pre­sión, en for­ma len­ta, evi­tan­do así la ge­ne­ra­ción de la tan te­mi­da oxi­da­ción. Es sa­bi­do que el ca­lor pro­du­ci­do por ju­gue­ras tra­di­cio­na­les des­tru­ye o da­ña a la ma­yo­ría de las vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y en­ci­mas. Pe­ro, al man­te­ner la com­po­si­ción ce­lu­lar de fru­tas y ver­du­ras, el mé­to­do de pren­sa­do en frio per­mi­te ob­te­ner el ju­go en su es­ta­do más pu­ro, car­ga­do de nu­trien­tes y con un sa­bor in­com­pa­ra­ble.

*Nu­tri­cio­nis­ta de Juice Up Fa­ce­book/ Jui­ceU­pBai­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.