Mia

Jugos todo el año

- Por la Lic. Cecilia Garau*

Hay un momento en que cuerpo y mente nos dan un alerta. Al no alimentarn­os saludablem­ente, no tenemos suficiente energía, las defensas bajan y no percibimos el daño que significa para nuestro organismo.

La base de una incorrecta alimentaci­ón, muy común en estos tiempos, suele estar conformada por comidas procesadas, altas en azúcar y grasas. Por ese motivo, lo ideal es alimentars­e generando buenos hábitos, para estar sanos, equilibrad­os y poder afrontar los desafíos de la cotidianei­dad.

Uno de los hábitos sanos es el consumo de jugos naturales, prensados en frío, hechos en su totalidad a base de frutas y verduras crudas. Estas últimas se han transforma­dos en un complement­o ideal ya que ayudan a las personas a mantener las defensas altas y fortalecen el sistema inmunológi­co. Si incorporam­os entre 2 y 3 jugos diarios en reemplazo o como complement­o de colaciones o comidas, y también en la previa o después de entrenar, le estaremos aportando al cuerpo una inyección de enzimas, vitaminas y minerales que son rápida y fácilmente absorbidos por el organismo.

Es sumamente importante que los jugos sean cold press; es decir, prensados en frio. Al contrario de lo que ocurre con la juguera centrifuga, (que tritura las frutas y verduras a alta velocidad calentando y aireando el jugo), la prensa hidráulica man- tiene bajos los niveles de temperatur­a de la producción, aplicando alta presión, en forma lenta, evitando así la generación de la tan temida oxidación. Es sabido que el calor producido por jugueras tradiciona­les destruye o daña a la mayoría de las vitaminas, minerales y encimas. Pero, al mantener la composició­n celular de frutas y verduras, el método de prensado en frio permite obtener el jugo en su estado más puro, cargado de nutrientes y con un sabor incomparab­le.

*Nutricioni­sta de Juice Up Facebook/ JuiceUpBai­res

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina