Ver­se bien pa­ra sen­tir­se bien

Mia - - CALIDAD DE VIDA -

Avon y Fun­da­ción Avon se su­man por 12 año con­se­cu­ti­vo al pro­gra­ma de ta­lle­res de be­lle­za de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria de Cos­mé­ti­ca y Per­fu­me­ría pa­ra mu­je­res ba­jo tra­ta­mien­to on­co­ló­gi­co con el ob­je­ti­vo de que pue­dan tran­si­tar su en­fer­me­dad con ma­yor con­fian­za.

El Pro­gra­ma Luz­ca Bien… Sién­ta­se Me­jor, le brin­dan a las mu­je­res con cán­cer, téc­ni­cas y he­rra­mien­tas que le po­si­bi­li­tan me­jo­rar su ima­gen, ele­van­do su au­to­es­ti­ma y con­tri­bu­yen­do a for­ta­le­cer el as­pec­to psi­co­ló­gi­co del tra­ta­mien­to.

El Pro­gra­ma se im­ple­men­ta a tra­vés de ta­lle­res gra­tui­tos dic­ta­dos por vo­lun­ta­rias que brin­dan téc­ni­cas de ma­qui­lla­je, ase­so­ra­mien­to es­té­ti­co y su­ge­ren­cias pa­ra el uso de ac­ce­so­rios. Ca­da be­ne­fi­cia­ria re­ci­be co­mo ob­se­quio un bol­so con pro­duc­tos cos­mé­ti­cos do­na­dos por em­pre­sas del sec­tor, so­cias de la Cá­ma­ra, lo que les per­mi­te con­ti­nuar po­nien­do en prác­ti­ca to­do lo apren­di­do.Además, les brin­da un es­pa­cio de encuentro y acom­pa­ña­mien­to con otras mu­je­res que es­tán atra­ve­san­do tam­bién esta si­tua­ción.

Es­tas he­rra­mien­tas son apre­cia­das por las pa­cien­tes con cán­cer por­que su au­to­va­lo­ra­ción es­té­ti­ca pue­de ver­se afli­gi­da du­ran­te el tra­ta­mien­to, que afec­ta cues­tio­nes fí­si­cas co­mo ca­be­llo, piel y uñas. Por eso, los pro­gra­mas de be­lle­za es­pe­cia­li­za­dos en on­co­lo­gía ayu­dan a orien­tar la re­cons­truc­ción de su as­pec­to.

Los ta­lle­res Luz­ca Bien… Sién­ta­se Me­jor se rea­li­zan en los prin­ci­pa­les hos­pi­ta­les pú­bli­cos de Bue­nos Ai­res y del in­te­rior del país, en ins­ti­tu­cio­nes on­co­ló­gi­cas pri­va­das, en al­gu­nas re­pre­sen­ta­cio­nes de LALCEC a lo lar­go del país y en la se­de de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la In­dus­tria de Cos­mé­ti­ca y Per­fu­me­ría (Pa­ra­guay 1857, Ca­ba).

Allí tam­bién se re­ci­ben do­na­cio­nes de pe­lu­cas, ca­be­llo na­tu­ral y tur­ban­tes.

Se­gún es­pe­cia­lis­tas de la co­mu­ni­dad mé­di­ca, el “ver­se bien” im­pac­ta di­rec­ta­men­te en la ca­li­dad de vi­da de las pa­cien­tes on­co­ló­gi­cas y la de su en­torno más cer­cano. El ma­ne­jo del es­trés y otros as­pec­tos psi­co­ló­gi­cos son cla­ve en la evo­lu­ción del tra­ta­mien­to: las pa­cien­tes pue­den atra­ve­sar pro­ce­sos bio­ló­gi­cos que re­gu­lan las fun­cio­nes in­mu­nes in­flu­yen­do en efec­tos a lar­go pla­zo so­bre los re­sul­ta­dos clí­ni­cos.

Es así co­mo el apo­yo so­cial, las in­ter­ven­cio­nes te­ra­péu­ti­cas, téc­ni­cas de re­la­ja­ción y el for­ta­le­ci­mien­to de la au­to­es­ti­ma fo­men­tan la salud po­si­ti­va. Se ha com­pro­ba­do que las pa­cien­tes on­co­ló­gi­cas que pu­sie­ron en prác­ti­ca es­tas cues­tio­nes, mos­tra­ron au­men­tos en la pro­li­fe­ra­ción de lin­fo­ci­tos y re­duc­cio­nes en los in­di­ca­do­res in­fla­ma­to­rios.

Pa­ra más in­for­ma­ción: http://luz­ca­bien.org.ar/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.