5 apli­ca­cio­nes pa­ra ha­cer mind­ful­ness en el ce­lu­lar

5 apli­ca­cio­nes pa­ra prac­ti­car en cual­quier mo­men­to y lu­gar

Mia - - SUMARIO - Fuen­te: Wi­lliam Ho­pe, ser­vi­cios de salud

El ce­lu­lar pue­de ser aho­ra el me­jor alia­do pa­ra de­di­car unos mi­nu­tos en la vi­da dia­ria a la re­la­ja­ción que se ne­ce­si­ta pa­ra des­pren­der­se del es­trés, la ten­sión y las preo­cu­pa­cio­nes por­que hay apli­ca­cio­nes di­se­ña­das es­pe­cial­men­te pa­ra lo­grar­lo a cual­quier ho­ra y en cual­quier lu­gar.

El mind­ful­ness es una habilidad que ayu­da a con­tro­lar la an­sie­dad o el es­trés, dor­mir me­jor o me­jo­rar las re­la­cio­nes. Es una me­di­ta­ción con ba­se cien­tí­fi­ca y des­de ha­ce tiem­po di­ver­sos te­ra­peu­tas y es­pe­cia­lis­tas en salud mental lo uti­li­zan co­mo com­ple­men­to de la te­ra­pia (has­ta co­mo un mé­to­do te­ra­péu­ti­co por sí mis­mo) y co­mo for­ma de me­di­ta­ción, en­tre otras apli­ca­cio­nes.

Se­gún va­rias in­ves­ti­ga­cio­nes, el mind­ful­ness, prac­ti­ca­do al me­nos du­ran­te dos me­ses de ma­ne­ra re­gu­lar (dia­ria­men­te, du­ran­te unos 30 mi­nu­tos) pa­re­ce ac­tuar en zo­nas del ce­re­bro que re­gu­lan los pro­ce­sos de aten­ción y la ca­pa­ci­dad de sen­tir cor­po­ral­men­te las sen­sa­cio­nes, en­tre otras ven­ta­jas.

Las si­guien­tes son apli­ca­cio­nes que guían en la prác­ti­ca de esta me­di­ta­ción, con el fin de po­der des­co­nec­tar y vi­vir una vi­da más ple­na y cons­cien­te del mo­men­to pre­sen­te.

✖ In­ti­mind: es una de las ele­gi­das por­que es­tá com­ple­ta­men­te en cas­te- llano. La des­car­ga y las 7 me­di­ta­cio­nes de ini­cia­ción son gra­tui­tas y el res­to del con­te­ni­do es pa­go. La apli­ca­ción ejem­pli­fi­ca si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas co­mo el es­trés la­bo­ral, cir­cuns­tan­cias de la vi­da per­so­nal o pe­río­dos de an­gus­tia que pue­den in­ter­fe­rir con el ren­di­mien­to de ca­da uno. Ela­bo­ra­da por psi­có­lo­gos ex­per­tos en mid­ful­ness, es­ti­mu­la a que se prac­ti­que 10 mi­nu­tos al día, don­de ca­da uno quie­ra y cuan­do lo desee, pa­ra que la prác­ti­ca se con­vier­ta en un há­bi­to. Se pue­de des­car­gar gra­tui­ta­men­te y esta dis­po­ni­ble só­lo pa­ra IOS.

✖ Heads­pa­ce: crea­da por un mon­je bu­dis­ta in­glés, Andy Pud­di­com­be, con la idea de fa­ci­li­tar un ti­po de “me­di­ta­ción pa­ra la vi­da mo­der­na”, esta apli­ca­ción cuen­ta con una ver­sión de prue­ba de 10 me­di­ta­cio­nes pa­ra 10 días, te­nien­do un cos­to pa­ra am­pliar­la. In­te­gra la lis­ta de las apli­ca­cio­nes pre­fe­ri­das ya que las se­sio­nes guia­das son bien na­tu­ra­les, no hay en­to­na­ción for­za­da ni fra­ses es­te­reo­ti­pa­das. So­lo dis­po­ni­ble en in­glés

✖ The Mind­ful­ness APP.: se ha con­ver­ti­do en una de las más po­pu­la­res en el mun­do y tam­bién es­tá dis­po­ni­ble en cas­te­llano. Se de­fi­ne co­mo una apli­ca­ción pa­ra au­men­tar la aten­ción cons­cien­te en la vi­da, es de­cir, la esen­cia de mind­ful­ness. Cuen­ta con su pro­pia bi­blio­te­ca de cur­sos y me­di­ta­cio­nes adi­cio­na­les y es una de las ele­gi­das por­que per­mi­te crear un ca­len­da­rio per­so­na­li­za­do de me­di­ta­ción, que, cuan­do uno lo es­ta­ble­ce, la pro­pia app en­vía un men­sa­je que re­cuer­da que ha lle­ga­do el mo­men­to de des­co­nec­tar. Dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid.

✖ Cons­cious: tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de ofre­cer ca­da día un nue­vo re­to de mind­ful­ness que ayu­da a prac­ti­car la aten­ción ple­na ob­ser­van­do de­ta­lles tan di­fe­ren­tes co­mo las pro­pias emo­cio­nes, el co­lor azul o la tex­tu­ra de los ob­je­tos que uno to­ca. So­lo es­tá dis­po­ni­ble in­glés, pa­ra An­droid y iOS

✖ Budd­hify: propone di­fe­ren­tes guías pa­ra la me­di­ta­ción, en fun­ción del lu­gar en el que ca­da uno se en­cuen­tre y lo que es­tá ha­cien­do en ca­da mo­men­to. La elec­ción de esta apli­ca­ción se ba­sa en que se pue­de ele­gir la voz que guía en el pro­ce­so de re­fle­xión y pa­ra dar áni­mos y por­que tam­bién mues­tra cuál es la evo­lu­ción de ca­da uno. Só­lo dis­po­ni­ble en in­glés y con cos­to pa­ra am­pliar las prác­ti­cas. Por otro la­do, en nues­tro país, se lan­zó Me­di­ta­cion­ya, un desa­rro­llo de la em­pre­sa crea­do­ra de Budd­hify. Esta nue­va app bus­ca ayu­dar a las per­so­nas a desa­rro­llar la cal­ma, la au­to­con­cien­cia y la ama­bi­li­dad en su agi­ta­da vi­da co­ti­dia­na. Dis­po­ni­ble en cas­te­llano pa­ra IOS y An­droid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.