Re­ci­clar el pa­pel

Mia - - MINIMOLDE -

El em­pa­pe­la­do de las pa­re­des pue­de su­frir al­gu­nos da­ños con el ro­ce de mue­bles o las tra­ve­su­ras de los ni­ños, pe­ro es­to no sig­ni­fi­ca que de­ba cam­biar­se por com­ple­to, con un re­mien­do se­rá su­fi­cien­te. Ló­gi­ca­men­te, el tra­ba­jo de­be ha­cer­se en for­ma pro­li­ja; te con­ta­mos cuá­les son los pa­sos a se­guir.

1- En­mar­cá la ro­tu­ra. Pa­ra eso uti­li­zá una re­gla y un lá­piz de pun­ta fi­na, to­má bien las me­di­das y rea­li­zá un cua­dra­do o rec­tán­gu­lo, de­pen­dien­do de la for­ma que ten­ga la par­te rota, al­re­de­dor de la ro­tu­ra.

2- Cor­ta­lo. Con un cor­tan­te de pa­pel bien afi­la­do re­co­rré la mar­ca de lá­piz que hi­cis­te en el pa­so an­te­rior.

Usa la re­gla pa­ra que las lí­neas sean per­fec­tas.

3- Mo­ja­lo. Pa­sá una es­pon­ja bien lim­pia y hú­me­da por la su­per­fi­cie a re­ti­rar; cuan­do es­té bien im­preg­na­da co­men­zá a re­ti­rar el pa­pel des­de una de las es­qui­nas. Si es ne­ce­sa­rio hu­me­de­cé un po­co más la par­te in­ter­na pa­ra evi­tar arran­car par­te del pa­pel ba­se.

4- De­já se­car. Una vez que la pa­red es­té bien se­ca pro­ce­dé a em­par­char. Cor­tá un tro­zo de pa­pel nue­vo uti­li­zan­do las me­di­das to­ma­das, la re­gla y el cor­tan­te. Es im­pres­cin­di­ble to­mar­se unos mi­nu­tos pa­ra ana­li­zar el es­tam­pa­do y lo­grar que coin­ci­da con el di­se­ño de la pa­red.

5- Pe­gá. Pin­ta pro­li­ja­men­te el sec­tor de pa­red des­cu- bier­to con co­la vi­ní­li­ca -no exa­ge­res con la can­ti­dad- y apo­yá el pa­pel nue­vo. Co­men­zá des­de aba­jo, apo­yan­do to­do el an­cho y, con un pa­ño se­co y lim­pio, em­pu­ja ha­cia arri­ba has­ta ter­mi­nar de pe­gar.

6- Erro­res. Cuan­do se rea­li­za es­te tra­ba­jo por pri­me­ra vez, pue­den sur­gir al­gu­nos in­con­ve­nien­tes; uno de los más fre­cuen­tes es que que­den pe­que­ños glo­bi­tos. La so­lu­ción es pin­char­los con una agu­ja grue­sa y, con mu­cha pa­cien­cia, qui­tar to­do el ai­re del in­te­rior, lo ideal es ayu­dar­se con un ele­men­to con pun­ta re­don­dea­da y muy sua­ve.

7- No te al­te­res. Si al fi­na­li­zar el tra­ba­jo no que­dó bien, no te de­ses­pe­res, re­pe­tí el pro­ce­di­mien­to an­te­rior y ¡lis­to!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.