DIE­TA LIF­TING

Mia - - BELLEZA -

En su li­bro “Re­ju­ve­ne­cer sin ci­ru­gías” (Edi­to­rial del Nue­vo Ex­tre­mo), el dr. Ser­gio Es­co­bar pro­po­ne una ver­sión adap­ta­da a nues­tro há­bi­to la­ti­noa­me­ri­cano de la die­ta de tres días que del re­co­no­ci­do dermatólogo nor­te­ame­ri­cano Ni­cho­las Pe­rri­co­ne ha da­do en lla­mar “el lif­ting en tres días a tra­vés de la ali­men­ta­ción”.

Si bien los re­sul­ta­dos no son de la mag­ni­tud del men­cio­na­do pro­ce­di­mien­to qui­rúr­gi­co, sí pue­de de­cir­se que el efec­to des­con­ges­ti­vo es muy mar­ca­do, y que es­ta es una die­ta ideal pa­ra rea­li­zar días pre­vios a un even­to, co­la­bo­ran­do des­de aden­tro con los dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos que el dermatólogo pue­de rea­li­zar des­de afue­ra pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de la piel.

La ba­se de la die­ta es el pes­ca­do, ideal­men­te los que tie­nen al­ta con­cen­tra­ción de áci­dos gra­sos co­mo el sal­món, even­tual­men­te el atún.

Desa­yuno

1/4 li­tro de agua mi­ne­ral al des­per­tar

150 g de me­lón, con 150 g de arán­da­nos o fru­ti­llas

1 o 2 ta­zas de té ver­de en­dul­za­do con ste­via

100 g de sal­món ahu­ma­do o 100 g de pe­chu­ga de po­llo

Al­muer­zo

150 a 200 g de pes­ca­do de al­ta car­ga gra­sa: sal­món, atún, mer­lu­za ne­gra o has­ta sar­di­na en acei­te de oliva.

200 g de en­sa­la­da de ho­jas ver­des (rú­cu­la, espi­na­ca, le­chu­ga, be­rro) con li­món y acei­te de oliva.

150 g de me­lón, con 150 g de arán­da­nos o fru­ti­llas

1/2 li­tro de agua mi­ne­ral

Me­rien­da

1/4 li­tro de agua mi­ne­ral al des­per­tar

150 g de me­lón, con 150 g de arán­da­nos o fru­ti­llas 1 o 2 ta­zas de té ver­de en­dul­za­do con ste­via

Ce­na

150 a 200 g de pes­ca­do: sal­món, atún, mer­lu­za ne­gra o has­ta sar­di­na en acei­te de oliva.

200 g de en­sa­la­da de ho­jas ver­des (rú­cu­la, espi­na­ca, le­chu­ga, be­rro) con li­món y acei­te de oliva o ver­du­ras ver­des al va­por (bró­coli, es­pá­rra­gos o acel­ga)

150 g de me­lón, con 150 g de arán­da­nos o fru­ti­llas

1/2 li­tro de agua mi­ne­ral

Se pue­den adi­cio­nar de 4 a 6 to­mas de agua du­ran­te el día y, si la die­ta ge­ne­ra mu­cha sen­sa­ción de ham­bre, se pue­den agre­gar co­la­cio­nes de 4 a 6 al­men­dras, nue­ces o ave­lla­nas y pe­que­ñas porciones (100 g) de pe­chu­ga de po­llo, 2 ve­ces du­ran­te el día. Es im­por­tan­te sa­ber que es­te es un plan so­lo pa­ra rea­li­zar du­ran­te tres días, y es acon­se­ja­ble ase­so­rar­se con un es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción pa­ra con­ti­nuar más tiem­po con un ré­gi­men tan ajus­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.