Usa tu au­to

Mia - - MINIMOLDE - Fuen­tes:ca­rand­dri­vert­hef1.com/au­to­ca­sion.com/au­tosy­mas.mx

Te­ner­lo guar­da­do en el ga­ra­je du­ran­te mu­cho tiem­po pue­de pro­vo­car­le más pro­ble­mas que si lo usa­mos dia­ria­men­te. Ca­ja de cam­bios: ne­ce­si­ta es­tar bien hi­dra­ta­da y lu­bri­ca­da por el acei­te pa­ra man­te­ner­se lim­pia y en buen es­ta­do. Si el au­to­mó­vil no se usa, los pi­ño­nes y otros ele­men­tos se oxi­dan. Ai­re acon­di­cio­na­do: el sis­te­ma del mis­mo tie­ne ele­men­tos que ne­ce­si­tan lu­bri­ca­ción pa­ra fun­cio­nar co­rrec­ta­men­te. Por eso, lo re­co­men­da­ble es co­nec­tar­lo al me­nos

una vez al mes.

Le­van­ta cris­ta­les eléc­tri­co: los ex­per­tos afir­man que el mo­tor que le­van­ta el cristal es­tá mon­ta­do en la puer­ta y ex­pues­to a la hu­me­dad, por eso, si no se usa, el óxi­do lo co­rrom­pe.

Mo­tor: los pro­pul­so­res ne­ce­si­tan fun­cio­nar con cier­ta pe­rio­di­ci­dad; ade­más, si el vehícu­lo es­tá en desuso, el acei­te tam­bién pue­de per­der sus pro­pie­da­des.

Fre­nos: el lí­qui­do de fre­nos de­be cam­biar­se ca­da 2 años, aun­que el au­to­mó­vil no se uti­li­ce, ya que es un ele­men­to que ab­sor­be agua de la at­mós­fe­ra, lo que pro­vo­ca que el pun­to de ebu­lli­ción apa­rez­ca an­tes y que se oxi­den pie­zas que afec­tan al sis­te­ma. Si es­tá pa­ra­do se pro­du­ce fad­ding, es de­cir que los fre­nos de­jan de fun­cio­nar por com­ple­to.

Neu­má­ti­cos: si el au­to­mó­vil per­ma­ne­ce inac­ti­vo mu­cho tiem­po, el pe­so los de­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.