Flo­res de ve­rano

El es­tam­pa­do ha­ce fu­ror en el ve­rano eu­ro­peo y se ve en pren­das, za­pa­tos, tra­jes de ba­ño y ac­ce­so­rios. Se­gu­ra­men­te, lle­ga­rá en enero a es­tas tie­rras

Mia - - SUMARIO -

Las flo­res es­ta­lla­ron en el ac­tual ve­rano eu­ro­peo. En es­ta tem­po­ra­da, apa­re­cen es­pe­cial­men­te en dos ti­pos de te­las: las li­ge­ras y se­mi­trans­pa­ren­tes, co­mo la ba­tis­ta o el al­go­dón li­ge­ro, o en bor­da­dos, so­bre to­do en te­las co­mo el jean u otro ti­po de te­ji­dos re­sis­ten­tes. En el ca­so de las pri­me­ras,

más li­ge­ras, se ven flo­res de dis­tin­tas for­mas y co­lo­res, co­mo al­gu­nas gran­des, más ar­te­sa­na­les. Ade­más, lle­ga­ron has­ta los za­pa­tos.

Des­de el pun­to de vis­ta del co­lor, es­tá per­mi­ti­do to­do: des­de flo­res en to­nos sua­ves con fon­dos neu­tra­les co­lor cre­ma a otras de co­lo­res más bien es­tri­den­tes. Los di­se­ña­do­res in­clu­ye­ron ade­más flo­res en pren­das nue­vas co­mo los pan­ta­lo­nes de cor­te am­plio que ter­mi­nan un po­co más aba­jo de la ro­di­lla. Pa­ra gus­tos más ex­tra­va­gan­tes, hay pren­das que com­bi­nan flo­res con ani­mal print. Tam­bién es­tán de mo­da las flo­res en com­bi­na­ción con es­tam­pa­dos a ra­yas. Re­su­mien­do: las flo­res ya no son so­lo pa­ra un look ro­mán­ti­co. Las más osa­das, las en­cuen­tran aho­ra tam­bién en pren­das ur­ba­nas y mo­der­nas co­mo las cam­pe­ras bom­ber o los jeans. Tam­bién se las pue­de usar en fal­das plato y en com­bi­na­ción con una cha­que­ta de cue­ro cor­ta y una ca­mi­se­ta pa­ra un look ori­gi­nal, o en un pan­ta­lón ca­pri flo­rea­do con un sué­ter de pun­to suel­to, lo que da un ai­re de­por­ti­vo.

Si bien es di­fí­cil errar­le a al­go al apos­tar por las flo­res, hay que te­ner en cuen­ta al­gu­nos con­se­ji­tos: las mu­je­res más bien pe­que­ñas de­ben op­tar por flo­res más chi­qui­tas, mien­tras que las al­tas y del­ga­das pue­den ele­gir las más gran­des.

Las mu­je­res con si­lue­ta en for­ma de Y, es de­cir, hom­bros an­chos y cuer­po delgado, de­ben op­tar por los es­tam­pa­dos de la cin­tu­ra pa­ra aba­jo. Tam­bién se re­co­mien­da que las flo­res sean más gran­des a la al­tu­ra del rue­do y más pe­que­ñas a la al­tu­ra de la cin­tu­ra.

Si se tie­nen unos ki­li­tos de más, lo me­jor es ele­gir co­lo­res os­cu­ros y te­las con vue­lo que no mar­quen tan­to la fi­gu­ra, una ca­mi­se­ta o blu­sa flo­rea­da que des­víe la aten­ción de la ca­de­ra.

Por el con­tra­rio, las mu­je­res de po­ca cin­tu­ra y ca­de­ra an­gos­ta ha­rán bien en ele­gir co­lo­res con­tras­tan­tes y te­las más grue­sas y pe­sa­das. Una bue­na com­bi­na­ción po­dría ser fal­da flo­rea­da, cha­que­ta de cue­ro cor­ta y al cuer­po, o una blu­sa flo­rea­da con un pan­ta­lón rec­to más bien mas­cu­lino. En es­te ca­so, se acon­se­ja que los es­tam­pa­dos se va­yan achi­can­do ha­cia la cin­tu­ra, pa­ra mar­car­la y crear una fi­gu­ra que se vea más de­li­ca­da.

Dol­ce Gab­ba­na

Ca­ro­li­na He­rre­ra

Ba­len­cia­ga

Ale­xan­der Mc Queen

Fe­rra­ga­mo

Guc­ci

Miu Miu

Gi­venchy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.